Ingredientes

4 tazas de agua (950 ml)
1 taza (190 g) de quinoa rubia
2 remolachas
1 cucharada de eneldo fresco picado, perejil o menta
Jugo de ½ limón
1 pomo pequeño de yogur vegano sin azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de nueces picadas
4 tazas de agua (950 ml)
Sal y pimienta recién molida
¿Estás buscando una ensalada deliciosa y nutritiva que te haga sentir como si estuvieras disfrutando de una fresca brisa mediterránea en cada bocado y a la vez respirando el aire limpio de los andes? Entonces, esta receta de Tazón de Ensalada Mediterránea de Quinoa con remolacha asada es para ti. La quinoa, con su textura suave y su rico sabor, se combina con remolachas asadas de color vibrante, nueces crujientes y una cremosa salsa de yogur para crear un plato lleno de nutrientes y sabor. Esta ensalada no solo es saludable, sino también fácil de preparar y perfecta para una cena fresca o como plato principal para una reunión de amigos.

Pasos a seguir

1.Cocina la quinoa: Hierve el agua en una cacerola grande y añade sal a gusto (1 cucharadita o más). Agrega la quinoa y hiérvela durante 15 minutos, sacúdela en el colador para eliminar el exceso de agua y devuélvela a la olla, tápala y déjala reposar durante 10 o 15 minutos.
2. Asa las remolachas: Precalienta el horno a 425 °F (220 °C/nivel 7). Lava las remolachas, córtalas por la mitad y colócalas en una bandeja para hornear, rocíales aceite de oliva. Asa las remolachas en un lapso de 30 a 40 minutos, hasta que se puedan atravesar fácilmente con la punta de un cuchillo. Deja que se enfríen en la bandeja cubierta.
3.Haz la salsa de yogur: Mezcla el yogur, sal y pimienta a gusto, aceite de oliva, jugo de limón, menta y nueces picadas en un tazón pequeño.
4.Arma el tazón de ensalada: Combina la quinoa con las remolachas cortadas en rodajas o medias lunas, limón, aceite de oliva, sal, pimienta y nueces picadas. En el centro del tazón, agrega la salsa de yogur y decora con algunas remolachas y nueces adicionales.

Tips de Uso:

  • Si no encuentras quinoa rubia, puedes utilizar quinoa blanca o tricolor en su lugar.
  • Puedes sustituir las nueces por almendras, pistachos o avellanas si lo deseas.

Suscríbete en Historias de Cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published.