Ingredientes

6 manzanas peladas y cortadas en cuartos
4 cucharadas soperas de azúcar de coco o morena
4 cucharadas soperas de agua
1/4 taza de aceite de coco
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cardamomo
Aceite en spray para cocinar
Masa quebrada kosher para Pesaj:
1/4 taza de harina de arroz
1/4 taza de harina de garbanzos
1/2 taza de harina de almendras
1/2 cucharadita de estevia líquida
2 cucharaditas de polvo de hornear sin gluten
150 mililitros de Leche vegetal
4 cucharadas soperas de Azúcar moreno, de coco o panela (o endulzar con estevia al gusto)
Prepárate para sorprender a tus invitados con esta deliciosa y única versión de la clásica Tarta Tatin de Manzana, adaptada para ser kosher para Pesaj. Esta receta combina el sabor exquisito de las manzanas caramelizadas con una base crocante y deliciosa, aportando un toque gourmet a tu mesa en esta festividad. Además, hemos utilizado ingredientes saludables para que puedas disfrutar de esta delicia sin culpas. ¡Anímate a deleitar a todos con este elegante y sabroso postre!

Pasos a seguir

1.Comenzaremos pelando y cortando las manzanas a gajos. Puedes dejar la fruta con la piel si lo prefieres pero entonces tendrás que lavarla muy bien.
2.Coloca el tipo de azúcar que hayas elegido y las cucharadas de agua en una olla a fuego medio, y mezcla hasta que dorel caramelo comience a burbujear y empiece a coger un color ado claro. Luego, rápidamente añade la fruta cortada en gajos, la pizca de canela y el aceite de coco vegetal, y remueve todo para que se integren los sabores. Cocina la fruta caramelizada unos 10 minutos y vierte la mezcla sobre la base del molde para que se vaya enfriando.
3.En un bowl mezclamos la leche vegetal junto con el azúcar que hayamos elegido, la estevia líquida y la esencia de hasta que no queden grumos.
4.En un bowl aparte, mezclamos los 3 tipos de harinas tamizándolas previamente menos la de almendras, así nos quedará una masa para la tarta de manzana sin gluten mucho más aireada. Agregamos los polvos de hornear sin gluten y mezclamos de nuevo.
5.Mezclamos los ingredientes secos de la tarta tatín sin huevo ni lácteos con los líquidos con ayuda de unas varillas hasta que no hayan grumos y vertemos la preparación sobre el molde donde tenemos la fruta caramelizada. Esparcimos todo bien para cubrir uniformemente la superficie.
6.Seguidamente, metemos la tarta tatín vegana y glutenfree en el horno previamente precalentado a 180 ºC y la cocinamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
7.Por último, dejamos reposar la tarta tatin sin gluten vegana unos 20 minutos más para poder desmoldarla. Y después ya podremos servirla cuando queramos.

Tips de Uso:

  • Puedes utilizar diferentes variedades de manzanas para esta receta, pero te recomendamos elegir manzanas que se mantengan firmes durante la cocción, como Granny Smith o Golden Delicious.
  • Para una presentación más elegante, puedes invertir la tarta en un plato antes de servir, de manera que las manzanas caramelizadas queden en la parte superior.
  • Acompaña tu Tarta Tatin de Manzana con una bola de helado sin lácteos (parve) o crema batida parve para un postre aún más delicioso.
  • Si sobra tarta, guárdala en el refrigerador en un recipiente hermético y consúmela dentro de 2-3 días. Para servir, puedes recalentarla ligeramente en el horno o en el microondas.
  • Asegúrate de que todos los ingredientes utilizados sean kosher para Pesaj y adecuados para las restricciones dietéticas de tus invitados.

Suscríbete en Historias de Cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published.