Ingredientes

1 taza de garbanzos secos
1 cebolla grande, picada
1 zanahoria, picada
1 1/2 Taza Tomates cherries
2 Pimientos morrones
1 litro de caldo de verduras
Sal y pimienta al gusto
4 cucharada de Aceite de oliva
Perejil picado para decorar
Esta sopa es una de mis favoritas porque es fácil de hacer, nutritiva y deliciosa. Los garbanzos son una fuente importante de proteínas y fibra, y se combinan perfectamente con las verduras. Además, esta sopa es una excelente opción para vegetarianos y veganos, ya que no contiene carne. Sírvela caliente y espolvoreada con perejil picado por encima para darle un toque fresco y delicioso. ¡Espero que disfrutes esta sopa tanto como yo con mi familia!

Pasos a seguir

1.Enjuaga los garbanzos secos y colócalos en un tazón grande. Cubre con agua fría y deja que se remojen durante al menos 6 horas o durante la noche.
2.Escurre los garbanzos y colócalos en una olla grande con suficiente agua para cubrirlos. Lleva a ebullición y cocina durante 1-2 horas, o hasta que estén suaves. Escurre y reserva.
3.En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, la zanahoria y el pimiento morrón y saltéalos durante 5-7 minutos, o hasta que estén suaves.
4.Agrega los tomates cherries y cocina durante un par de minutos más.
5.Agrega al caldo de verduras los garbanzos cocidos y las verduras salteadas y mezcla bien. Deja que la sopa hierva y luego reduce el fuego a medio-bajo.
6.Deja que la sopa se cocine a fuego lento durante 15-20 minutos más
7.Tritura la sopa con una licuadora de mano o con un tenedor hasta que quede según la textura que tú prefieras , sea suave o con las verduras en trocitos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
8.Sirve la sopa caliente, espolvoreada con perejil picado por encima.

Tips de Uso:

Como plato principal: La sopa de garbanzo es una opción de plato principal nutritiva y satisfactoria. Se puede servir como una opción vegetariana o vegana junto con una porción de pan integral.

Como aperitivo: La sopa de garbanzo es una opción ligera y saludable para servir como aperitivo. Se puede servir en tazones pequeños y acompañar con galletas integrales o crudités. La sopa de garbanzo es una opción ideal para servir junto a un plato principal de carne o pescado. Se puede añadir un poco de perejil picado por encima para darle un toque extra de sabor.

Como sopa para llevar: La sopa de garbanzo es una opción conveniente para llevar a la oficina o para llevar un picnic. Se puede servir fría o caliente, según prefieras.

Como sopa congelada: La sopa de garbanzo se puede congelar en porciones individuales para tener disponible cuando no tienes tiempo de cocinar. Solo tienes que sacarla del congelador y calentarla en el microondas o en la estufa.

Suscríbete en Historias de Cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published.