Ingredientes

200 gr de chocolate sin azúcar,sin gluten
200 gr de manteca vegana o manteca de coco comestible
3 huevos
2 cucharadas de stevia
50 ml de leche de almendras
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de vainilla
70 gr de harina de almendras
100 gr de nueces
Todos sabemos que los brownies son un tipo de postre que lo conocemos por lo dulce, hecho con harina de trigo y que además lleva productos lácteos. ¡Pues mi receta rompe con este esquema! No lleva harina, ni azúcar y menos productos lacteos. Son hechos con ingredientes 100% kosher y por demás saludables, muy ligeros y mu sabrosos, que nos permiten degustar el placer de no privarnos del sabor del chocolate

Pasos a seguir

1.En una olla a fuego medio-bajo, derretimos la manteca vegetal junto con el chocolate, troceándolo todo y sin parar de remover, para que no se pegue.
2.Reservamos y dejamos atemperar (muy importante para no cocer los huevos al echarlo!
3.En un tazón, batimos los huevos con la estevia (yo le pongo 2 cucharadas rasas), añadimos la leche vegetal, el aceite y la vainilla, y volvemos a batir.
4.Añadimos el chocolate derretido, a temperatura ambiente, y batimos de nuevo.
5.Añadimos la almendra molida (o harina de almendras), y volvemos a batir.
6.Troceamos las nueces y las añadimos a la masa, mezclando con una espátula. A usar la creatividad y poner tus nueces favoritas😉
7.Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular, Si usan uno de silicona, engrásenlo un poquito antes. Colocamos algunas nueces encima para decorar.
8.Con el horno previamente precalentado, hornearemos el brownie durante unos 20min a 180o. Depende un poco del horno, pueden estar entre 17 y 25 minutos, pero les recomiendo no pasarse porque los brownies se comen jugositos.

Tips de Uso:

Esta receta va super bien en los casos de intolerancia al glutén, también ante posibles alergias ya que no lleva harina de trigo ni lacteos y es baja en calorías ya que no lleva azúcar.
Cada rebanada de este brownie es delicioso y lo puedes disfrutar para compartir con tus amigos, familiares, en tus reuniones sociales, la merienda etc sin la culpa de que estás comiendo demasiadas calorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.