Ingredientes

1 taza de okara de castañas de cajú
1 taza de harina de avena
2 huevos
1/2 taza de leche de coco
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de frutas frescas o congeladas (opcional)
1 cucharadita de especias (opcional nuez moscada, cardamomo, canela, jengibre en polvo, cúrcuma)
Los muffins son una delicia que ha conquistado el paladar de todos. Pero esta receta es especial, ya que se basa en el uso de la okara de castañas de cajú, un ingrediente poco común pero que se ha vuelto muy popular una receta amada en mi cocina kosher saludable. La okara es el residuo que queda después de extraer la leche de las castañas de cajú, y es rica en fibra, proteínas y vitaminas. Además, al utilizar harina de avena y leche de coco en lugar de ingredientes no kosher, estos muffins son una opción perfecta para aquellos que buscan un desayuno o merienda saludable y delicioso. Los muffins de okara de castañas de cajú son una opción deliciosa y nutritiva para comenzar el día con energía. Acompañado con frutas frescas o congeladas, es una delicia que no puedes dejar de probar.

Pasos a seguir

1.Precalienta el horno a 180C (350F).
2.En un tazón grande, mezcla la okara de castañas de caju, la harina de avena, los huevos, la leche de coco y las especias (si estás usando especias).
3.Agrega las frutas frescas o congeladas y mezcla bien.
4.Añade el polvo de hornear y mezcla bien.
5.Coloca la masa en el molde para muffins y hornea durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes por fuera y suaves por dentro.
6.Sirve caliente o a temperatura ambiente

Tips de Uso:

Asegúrate de utilizar okara fresca, ya que el producto puede perder sus propiedades si se guarda por mucho tiempo en refrigeración. Puedes añadir frutas frescas o congeladas para darle un toque extra de sabor y textura a tus muffins.
Si no tienes harina de avena puedes reemplazarla por harina de almendra o de nuez. Si no tienes leche de coco puedes reemplazarla por leche de almendra o de avena Puedes usar especias diferentes para darle un sabor distinto a tus muffins cada vez que los hagas. Puedes añadir un poco de azúcar morena o miel para darles un toque dulce adicional.

Asegúrate de dejar enfriar los muffins antes de desmoldarlos para evitar que se rompan. Puedes guardar los muffins en el refrigerador durante 3 días o congelarlos para tenerlos listos para cualquier momento. Congelados pueden llegar a durar un mes.

Suscríbete en Historias de Cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published.