HornearPan

Pan de levadura sin gluten al estilo alemán

60 min Cook
Scroll to recipe
  • Un pan rústico, casero, con un sabor intenso, que dura aproximadamente más de una semana dentro de una bolsa de tela y que te sirve para preparar deliciosos y saludables sandwiches .

Siempre me ha gustado comer, aquel pancito de centeno y acompañarlo con un dip de aguacate, con vegetales como tomate, rúcula o con lo que estuviese a mi alcance en el momento y este pan sin gluten de levadura lo imita bastante bien.

Rebanado el Pan de Levadura estilo alemán

¿Cómo se come el pan de levadura?

¿Cúal es el pan más fácil de hacer?

Ingredientes para hacer pan casero

Tan solo necesitas proveerte de unos cuantos tipos de harina sin gluten que provienen de: trigo sarraceno, avena sin gluten, linaza, arroz integral y harina de castañas, pero si algunas de estas no las encuentras te dejo escrito los reemplazos. Los demás ingredientes te van a sorprender por los fáciles de conseguir.

¿Cómo se hace el pan paso a paso?

Aquí te presento una receta versión fácil, rápida y sobre todo muy sana, ya que no lleva absolutamente nada de aceite. Si quieres usar los mismos ingredientes que yo, aquí te adjunto las marcas que he usado y te quedará de maravilla. A tu familia le darás alegría, acompañado de sabor y sobre todo de salud.

También si deseas realizar otro tipo pan haz click en el link de abajo:

Mira esta Receta El Pan Baguette Sin Gluten

Esta receta contiene enlaces de afiliado a Amazon, y recibimos una pequeña comisión cuando compras, sin ningún costo extra para ti. ¡Gracias por tu apoyo!

Share
Pan de levadura Sin gluten al Estilo Alemán

Pan de levadura Sin gluten al Estilo Alemán

esther-rahel
Un pan muy fácil de hacer con ingredientes naturales, sin gomas, sin conservantes, sin aceite y además con un alto contenido de fibra, antioxidantes que te ayuda a tu sistema cardiovascular y sistema digestivo.
prep time
60 min
cooking time
60 min
servings
1
total time
120 min

Equipment

  • Bowl

  • Molde para pan

  • Espátula de globo pequeña

  • Espátula para mezclar

  • Horno

  • Rejilla

Ingredients

  • 250 gr de harina trigo sarraceno (reemplazo por harina de avena)

  • 100 gr de harina de avena sin gluten (reemplazo por harina de arroz integral)

  • 100 gr de semillas de linaza molida

  • 100 gr de harina de castañas ( reemplazo por harina de trigo sarraceno o avena)

  • 16 gr de levadura instántanea sin gluten

  • 500 ml de agua tibia

  • Sal

  • Especias : Cardamomo, canela o nuez moscada. Cualquiera de ellas.

Instructions

1

Activación de la Levadura

En un tazón pequeño, mezcla la levadura con agua tibia. Deja reposar durante unos minutos hasta que comience a espumar.
2

Preparación de las Harinas

En un tazón grande, mezcla las harinas de trigo sarraceno, arroz integral o avena, y las semillas de linaza molida. Añade una pizca de sal y las especias elegidas.
3

Mezcla de Ingredientes Secos y Húmedos

Agrega la levadura activada a las harinas. Mezcla bien con el agua tibia para formar una masa homogénea.
4

Amasado

Amasa la masa en una superficie enharinada (con harina sin gluten) durante aproximadamente 5 minutos o hasta que esté relativamente manejable.
5

Fermentación

Coloca la masa en un tazón , cubre con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
6

¡Al molde!

Da forma a la masa y colócala en un molde para pan arreglando los pliegues dentro del molde y opcionalmente pincelamos con un poquito de aceite de oliva para darle un pequeño brillo.
7

Precalienta el Horno

Precalienta el horno a 200°C
8

Horneado

Hornea el pan en el horno precalentado durante aproximadamente 30-40 minutos o hasta que esté dorado y suene hueco al golpear en la parte inferior.
9

Enfriamiento

Deja enfriar el pan en una rejilla antes de cortarlo. ¡Listo para disfrutar!

Notes

TIPS DE USO: Ajusta la cantidad de agua según sea necesario para una masa manejable Experimenta con las especias según tus preferencias personales.
88 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
HornearLas HistoriasPesaj

Muffins de café para pesaj

20 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
HornearPastelesShavuot

Cassola, una tarta de ricota para shavuot

50 Cook
Una receta con historia y rica en tradiciones
HornearPan

Baguette Sin Gluten

30 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten, esta receta es más ligero y digerible para el estomago.
×
Platos Principales

Pollo al horno en salsa de mostaza con miel de dátiles

75 min Cook