Las Historias

Usando una buena licuadora para mejorar la calidad de mis preparaciones

3 Mins read
Licuadora profesional

Si hay algo que ha sido una revolución en mi cocina últimamente, es la búsqueda de herramientas que no solo simplifiquen el trabajo, sino que además eleven el nivel de cada creación culinaria. Hoy quiero hablarles de un auténtico motor de poder, mi aliado culinario: Una Licuadora-Batidora Profesional

Cuando pensaba en una licuadora, la idea de simplicidad y funcionalidad era lo primero que venía a mi mente. Pero déjenme decirles, esta no es una licuadora común. Esta batidora profesional Enfmay es la fusión perfecta entre potencia, versatilidad y eficiencia que transforma por completo la manera en que veo mis preparaciones diarias.

El día que decidí dar el salto y comprar una licuadora nueva para mi cocina fue uno de esos momentos que desencadenaron toda una odisea culinaria. Había estado utilizando una licuadora común durante años, pero la necesidad de preparar mis propias bases de ingredientes se volvía cada vez más imperativa. La Vitamix, sin duda alguna, era mi sueño, pero su precio me mantenía con los pies en la tierra.

Así que, con el deseo de calidad, precio razonable y capacidad en mente, me embarqué en una búsqueda exhaustiva. Quería una máquina que no solo triturara, sino que se convirtiera en mi aliada diaria en la cocina, especialmente cuando se trata de ingredientes base. Después de investigar y sopesar opciones, me topé con la Licuadora-Batidora Profesional Enfmay.

¿Cuál es la potencia ideal para una licuadora?

La potencia ideal varía según el uso previsto. Para tareas básicas como batidos y purés, 500 a 700 vatios pueden ser suficientes. Para tareas más exigentes, como triturar hielo o procesar alimentos duros, considera licuadoras con 1000 vatios o más.

¿Qué potencia debe tener una licuadora para picar hielo?

Para picar hielo de manera efectiva, se recomienda una licuadora con al menos 2000 vatios de potencia. Esto garantiza que el motor tenga la fuerza suficiente para triturar el hielo de manera eficiente sin dañar la máquina.

Una buena licuadora no siempre será la más cara

El argumento de más del 90% de degradación de las paredes celulares de los alimentos y la capacidad de crear batidos en 10 segundos me intrigaron. La idea de tener control total sobre mis ingredientes y evitar los ultraprocesados era precisamente lo que necesitaba para dar el paso.

Cuando llegó, abrí la caja con una mezcla de emoción y expectación. Al principio, confieso que dudé si esta licuadora podría cubrir mis altas expectativas, pero eso cambió rápidamente.

Mi primera impresión al usarla fue de asombro. Su motor de 2000 W y las 8 cuchillas de acero inoxidable eran una fuerza imparable. Me encantó cómo convertía los ingredientes en pura suavidad en cuestión de segundos. Ese primer batido que preparé, que antes solía tomar tiempo y esfuerzo, ahora era casi instantáneo.

La capacidad de 2 litros fue un cambio considerable comparado con mi licuadora anterior. Era perfecta para preparar mis propias bases y, lo mejor de todo, sin la necesidad de ingredientes ultraprocesados.

Sí, tuve que ajustar mi manejo con la varilla agitadora para no sobrecargarla, pero la facilidad de limpieza compensaba cualquier pequeño inconveniente.

Para muestra solo hace falta preparar tus recetas

Para una reunión de amigas en casa preparé unas tortitas sefaradíes llamadas Keftas de prasa, que son básicamente unas tortitas de papas con puerro. Las keftas sefardíes (también conocidos como keftikes) son hamburguesas de puerros que se comen en Rosh Hashaná, Hanukkah y Pesaj (para Pesaj, debes sustituya el pan rallado por harina de matzá).toda la mezcla la procesé con esta licuadora que más bién la llamaría un procesador de alimentos, la mezcla quedó muy lisa y perfecta.

Si te interesa la receta, te la dejo aquí para que la vayas a preparar, además es simple, práctica y deliciosa. Te sacará de apuros cuando tengas una reunión y no tengas suficiente tiempo para cocinar. ¡ Quedarás como una anfitriona de lujo!

¿Cómo saber si una licuadora es buena?

Aquí te doy algunas características claves para que te guíes al elegir una buena licuadora y que te ahorrará algunos dolores de cabeza.

  • Material y Construcción: Busca licuadoras fabricadas con materiales duraderos como acero inoxidable o plásticos de alta calidad.
  • Potencia del Motor: Una licuadora con un motor potente es esencial para un rendimiento óptimo.
  • Diseño y Ergonomía: Valora características como la comodidad de la jarra, los controles intuitivos y la estabilidad de la base.
  • Opiniones y Reseñas: Investiga opiniones de usuarios para conocer experiencias reales con el producto.

Y así ahora quiero mostrarte una receta bien descomplicada y muy rica que la preparé usando mi nueva licuadora .

Usando una buena licuadora para mejorar la calidad de mis preparaciones
Usando una buena licuadora para mejorar la calidad de mis preparaciones 5

Si necesitas ver el vídeo de la preparación no dudes en revisar este video con las instrucciones, así vas conociendo mi cocina como si estuvieras en una charla de amigas 🙂

LO BUENO Y LO MENOS BUENO

9.4
Aunque te he comentado mi experiencia con mi nueva adquisición y la verdad que lo bueno siempre se comparte, también debo decir que no existe nada perfecto en este mundo, así que vamos a desentrañar la parte menos positiva aparte de todo lo positivo que pueda tener.
9.5

Potencia de succión

9.1

Fácil de limpiar

9.0

Facilidad de usar

10.0

Espacio

Pros

  • + Un precio significativamente inferior en comparación con otras licuadoras profesionales.
  • + Ofrece una potencia impresionante de 2000 W con 8 cuchillas de acero inoxidable.
  • + Resultados suaves y perfectamente mezclados en segundos.
  • +Fácil creación de deliciosos batidos, jugos y comidas saludables de forma rápida y eficiente.

Cons

  • - Puede sobrecalentarse por el uso continuo de la varilla agitadora.
  • - Requiere manejo cuidadoso para evitar esta situación.
  • - Limitada capacidad si se excede la carga máxima recomendada.
Cómpralo Aquí
88 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
HornearLas HistoriasPesaj

Muffins de café para pesaj

20 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

Pizza de matzah sin lácteos

12 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
error: ¡¡El contenido está protegido!!