Ensaladas

Ensalada de zanahorias ralladas

- Cook
Scroll to recipe
  • Las ensaladas de vegetales rallados, como la de zanahoria con limón y cilantro, son una excelente opción por su facilidad de preparación, su valor nutricional y su versatilidad para adaptarse a diferentes gustos y ocasiones. Son una manera sabrosa y conveniente de incorporar más vegetales frescos en tu dieta diaria.

Las ensalada de zanahorias ralladas es una excelente recetas que te ayudará en tu salud y especialmente a la vista.

¿Qué beneficios tiene comer ensalada de zanahoria?

¡Ciertamente la ensalada de zanahoria rallada ofrece una serie de beneficios para la salud debido a los ingredientes frescos y nutritivos que contiene:

Alto contenido de nutrientes: Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina es fundamental para la salud ocular, la piel y el sistema inmunológico.

Rica en antioxidantes: La zanahoria contiene antioxidantes como los carotenoides, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer al combatir los radicales libres en el cuerpo.

Promueve la salud digestiva: La fibra presente en las zanahorias favorece la salud digestiva al promover movimientos intestinales regulares y mantener un sistema digestivo saludable.


Todos estos beneficios y nutrientes necesitan un Bolw para ensaladas hermoso para colocarlo

Ensalada de zanahorias ralladas
Ensalada de zanahorias ralladas 2

Baja en calorías y alta en nutrientes: La ensalada de zanahoria rallada es un plato nutritivo y bajo en calorías, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan mantener un peso saludable sin comprometer la ingesta de nutrientes esenciales.

Beneficios del limón y el cilantro: El limón utilizado en la receta aporta vitamina C y ayuda a la absorción de hierro. Además, el cilantro agrega antioxidantes y puede tener propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

Al incorporar regularmente esta ensalada de zanahoria rallada en la dieta, se pueden aprovechar estos beneficios para la salud, ofreciendo una opción deliciosa y nutritiva para mejorar el bienestar general.

Share
Ensalada de zanahorias ralladas

Ensalada de zanahorias ralladas

esther-rahel
Las ensaladas son elaboraciones tradicionales e importantes para nuestras mesas equilibradas con una alimentación saludable, y aprovechando que hace unos días me llegó una super mandolina y rallador de verduras, quiero aprovechar a preparar esta ensalada que es simple, fácil, pero muy nutritiva y que nos ayudará en el acompañamiento de carnes, pescados o simplemente para una cena muy ligerita para comerla sola.
prep time
10 min
cooking time
-
servings
4
total time
10 min

Equipment

  • Mandolina

  • Rallador (alternativa a la mandolina)

  • Bol o tazón para mezcla

  • Cuchillos

  • Tabla de cortar

  • Exprimidor de limón (si es necesario)

  • Cubiertos para mezclar.

Ingredients

  • 4 zanahorias medianas

  • Jugo de 1 limón

  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado

  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

1

Preparación de las zanahorias

Lava y pela las zanahorias si es necesario. Si utilizas la mandolina, asegúrate de ajustarla al grosor deseado para rallar las zanahorias en tiras finas. Si prefieres un rallador de mano, rállalas hasta obtener tiras finas y uniformes.
2

Mezcla con el limón

En un bol o tazón para mezclar, coloca las zanahorias ralladas. Exprime el jugo de un limón sobre las zanahorias. Añade el cilantro: Agrega las dos cucharadas de cilantro fresco picado a las zanahorias y el jugo de limón.
3

Sazón

Agrega sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes comenzar con una pequeña cantidad y luego ajustar según tu preferencia.
4

Mezcla uniformemente

Mezcla todos los ingredientes hasta que las zanahorias estén bien cubiertas con el jugo de limón, el cilantro, la sal y la pimienta.
5

Deja reposar

Deja reposar la ensalada durante al menos 10-15 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
6

Prueba y Ajusta

Prueba la ensalada y ajusta los condimentos si es necesario. Añade más sal, pimienta o jugo de limón según tu gusto personal.

Notes

TIPS DE USO: Acompañamiento versátil: Esta ensalada puede ser un excelente acompañamiento para platos principales o una opción deliciosa por sí sola. También se puede servir como guarnición para carnes o pescados.
86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
×
Platos Principales

Pollo al horno en salsa de mostaza con miel de dátiles

75 min Cook
error: ¡¡El contenido está protegido!!