Las Historias

Alimentos de Temporada para un Invierno Saludable

6 Mins read

Los Alimentos de Temporada para este invierno te darán todas las energías y la fuerza que necesitas para pasar todo este invierno como un gran campeón. Por ese motivo te traemos las guía Esencial para tu día a día en esta temporada.

Guía de Alimentación Saludable para Invierno

Alimentos de Temporada de Invierno

El invierno nos sumerge en un cambio estacional, donde la naturaleza nos brinda una selección específica de frutas y verduras, cargadas con nutrientes esenciales para ayudar a nuestro cuerpo a enfrentar las demandas de esta temporada fría. Conectarnos con estos alimentos de temporada no solo nos proporciona una nutrición más adecuada, sino que también se alinea con los ciclos naturales, favoreciendo nuestra salud de forma integral.

Frutas y Verduras de Invierno: Aliadas para la Salud.

¿Que Verdura se come en Invierno?

Alimentos de Temporada, Verduras

Una pregunta clave que nos ayuda a reconocer donde podemos conseguir los nutrientes necesarios para obtenerlos en las preparaciones del día a día , si de verdad nos interesa mantener una mantener una alimentación saludable en los días más fríos.

Brócoli:
Rico en vitamina C y antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico.
Col Rizada y Espinacas
Altas en hierro, ideales para mantener la vitalidad.
Zanahorias y Remolachas:
Abundantes en Betacarotenos que benefician la piel y la vista
Chirivías:
Aportan fibra y son una excelente fuente de potasio y vitamina C.

¿Que Fruta se come en Invierno?

Alimentos de Temporada, Frutas

Las frutas no son una excepción a la hora de buscar hacerlas parte de nuestra dieta diaria. En ellas encontramos una magnífica fuente vitamínica que nos aporta recursos a la hora de preparar recetas como: frutas al horno, compotas, pie de manzanas, limón, y así podría seguir enumerando las innumerables recetas para tener semanalmente los menús diseñados.

Manzanas y Peras:
Ricas en fibra, promueven una digestión saludable.
Naranjas y Mandarinas:
Cargadas de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.
Kiwis:
Contienen antioxidantes y vitamina K, ideales para la salud cardiovascular.
Granadas:
Altas en antioxidantes, benefician la salud del corazón y tienen propiedades antiinflamatorias.

Legumbres de invierno, ¿Cuáles son las mejores y cómo prepararlas?

Alimentos de Temporada, Legumbres

Frijoles o porotos rojos, negros y Lentejas: Cocinadas a fuego lento, brindan calor interno y son ricas en proteínas vegetales.

Aprovechar al máximo las Propiedades Nutritivas

Tomemos en cuenta las siguientes pautas para lograr sacar provecho a la forma de alimentarnos en invierno. Consejos que quizas no todos conozcan. 

  • Considerar cómo prepararlas para mantener sus nutrientes. Optar por cocciones suaves o al vapor puede preservar mejor sus propiedades.
 
  • El invierno nos invita a disfrutar de una alimentación que nutra no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra conexión con la naturaleza. Al consumir alimentos de temporada, nos alineamos con el ciclo natural y obtenemos lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecernos en este periodo.
 
  • ¡Aprovechemos estas delicias invernales para cuidar nuestra salud y bienestar!
  •  
Mira esta post
Mira esta postCocinar se ha convertido en un placer..
Read More
Potencia en la Cocina: Descubre la Licuadora de Alto Rendimiento para Preparaciones Culinarias con Motor Potente.
Mira esta post
Mira esta post
Read More
Alimentación y Conservación de Alimentos en Tiempos de Guerra o cualquier catástrofe.
Previous
Next

Las preparaciones ideales en invierno

Alimentos de Temporada para un Invierno Saludable

El invierno nos invita a disfrutar de una alimentación que nutra no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra conexión con la naturaleza. Al consumir alimentos de temporada, nos alineamos con el ciclo natural y obtenemos lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecernos en este periodo.

Los tipos de cocciones que deberíamos usar son por ejemplo los guisos, estofados de cocciones lentas, algunas frutas se pueden comer de manera fresca pero muchas frutas preparadas al horno, en compotas etc.

 

Para una dieta invernal óptima, algunas preparaciones ideales incluyen

    • Caldos y Sopas: Ideales para mantenernos cálidos y remineralizados.
    • Frutas Cocinadas Moderadamente: Sin abusar para no enfriarnos demasiado.
    • Granos Calentadores: Trigo sarraceno, avena y mijo, excelentes para platos sustanciosos y calientes.
    • Verduras de Invierno: Brócoli, zanahorias, y remolachas en platos reconfortantes.
    • Legumbres Oscuras: Aportan calor interno y son ricas en proteínas

Recomendaciones

El invierno nos brinda una oportunidad invaluable para nutrirnos en sintonía con la naturaleza. Es por eso que al explorar y aprovechar las frutas, verduras y legumbres de temporada, no solo alimentamos nuestro cuerpo con nutrientes esenciales, sino que también honramos el ciclo natural que nos rodea. Por eso te doy mis últimas recomendaciones para llevar una alimentación óptima en tiempos fríos:

Escoger sabiamente los alimentos durante el invierno implica no solo disfrutar de sus beneficios nutricionales, sino también evitar aquellos que podrían no ser tan adecuados para esta temporada.

Optar por preparaciones que preserven las propiedades nutritivas de estos alimentos es clave para obtener lo mejor de ellos.

El invierno es una invitación a una alimentación que nutre no solo nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu, al alinearnos con los ciclos de la naturaleza. Al hacerlo, cultivamos una conexión más profunda con nuestro entorno y nos preparamos para una vida más saludable y equilibrada en cada estación.

Recordar aprovechar al máximo esta época, disfrutando de las delicias invernales que nos brindan bienestar, salud y la oportunidad de conectarnos con la naturaleza en su ciclo más íntimo.

Te dejo un detallito, debe registrarte para recibir de manera GRATUITA un breve calendario alimenticio para invierno en pdf que te servirá para identificar cuáles son las frutas y verduras para consumir.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

  •  

Esto seguro te interesa

Lo último en temas Kosher y gastronomía



88 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
HornearLas HistoriasPesaj

Muffins de café para pesaj

20 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

Pizza de matzah sin lácteos

12 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
error: ¡¡El contenido está protegido!!