HornearPan

Baguette Sin Gluten

30 min Cook
Scroll to recipe
  • Una baguette sin gluten que desafía todas las expectativas. Crustácea por fuera, esponjosa por dentro y llena de sabor. ¡Que tu cocina se llene de ese aroma irresistible a pan recién horneado!
  • Una super recomendación para hacer de tus meriendas, desayunos, brunches .eventos reuniones sociales algo inolvidable y sobre todo si llevas una dieta celiaca y así no privarte de esta deliciosa experiencia.
Share
Baguette francés sin gluten

Baguette francés sin gluten

esther-rahel
En casa amamos comer diferentes tipos de panes, desde las recetas convencionales hasta las recetas hechas para dietas algo más especiales, como las recetas sin gluten, que son menos pesadas, más ligeras y que pueden también llegar a ser excelentes en textura y sabor. Por eso hoy te guiaré a través de la creación de una baguete sin gluten, una deliciosa obra de arte que, a pesar de no tener gluten, conserva toda la esencia y la textura crujiente de la baguette clásica.
prep time
20 min
cooking time
30 min
servings
2
total time
105 min

Equipment

  • Bol grande

  • Cuchara o espátula

  • Papel pergamino

  • Bandeja para hornear

  • Recipientes medidores:

  • Cuchillo afilado o cuchilla de pan: Para hacer los cortes diagonales en la masa antes de hornear.

  • Recipiente resistente al calor con agua: Para crear vapor durante el horneado (opcional pero recomendado para obtener una corteza crujiente).

Ingredients

  • 2 tazas de harina de arroz

  • 1 taza de harina de almendra

  • 1/2 taza de almidón de tapioca

  • 1 cucharada de levadura seca activa

  • 1 cucharadita de goma xantana

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 1/4 tazas de agua tibia

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 cucharadita de miel

  • Semillas de sésamo para decorar

Instructions

1

Preparación de la masa

En un tazón grande, mezcla las harinas, el almidón, la levadura, la goma xantana y la sal. Agrega lentamente el agua tibia, el aceite de oliva y la miel. Mezcla hasta obtener una masa suave y maleable. Cubre y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).
2

Formado de la baguette

Precalienta el horno a 220°C. Divide la masa en dos partes. En una superficie enharinada con harina de arroz, da forma a cada porción de masa en forma de baguette alargada. Coloca sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Haz cortes diagonales en la parte superior y espolvorea con semillas de sésamo.
3

Horneado

Coloca un recipiente resistente al calor con agua en la parte inferior del horno para crear vapor. Hornea las baguettes durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas y suenen huecas al golpear la parte inferior.

Notes

TIPS DE USO: Medición precisa: Al trabajar con harinas alternativas, es crucial medir con precisión. Usa tazas y cucharas de medición niveladas para obtener la proporción correcta de ingredientes. Consistencia de la masa: La masa puede variar en consistencia debido a las harinas sin gluten. Debe ser suave y maleable, no demasiado pegajosa ni demasiado seca. Ajusta con un poco más de harina o agua según sea necesario. Reposo adecuado: Asegúrate de permitir suficiente tiempo de reposo para que la masa aumente su tamaño. Esto contribuirá a una mejor textura y sabor en el pan final. Corte diagonal: Al hacer los cortes en la masa antes de hornear, utiliza un cuchillo afilado o cuchilla de pan para obtener cortes limpios y profundos. Esto permite que la baguette se expanda correctamente durante el horneado. Vapor en el horno: Agregar vapor al horno durante los primeros minutos de horneado ayudará a crear una corteza crujiente. Coloca un recipiente resistente al calor con agua en la base del horno para generar vapor. Tiempo de enfriamiento: Una vez que las baguettes estén listas, déjalas enfriar sobre una rejilla antes de cortarlas. Esto permite que la humedad se distribuya uniformemente y evita que se vuelvan blandas.
88 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
HornearLas HistoriasPesaj

Muffins de café para pesaj

20 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
HornearPan

Pan de levadura sin gluten al estilo alemán

60 min Cook
El pan de levadura, deliciosa experiencia para comer pan de centeno y acompañalo con un dip de aguacate, con vegetales como tomate, rúcula.
Hornear

Cassola, una tradición de la comunidad judía de Roma

15 min Cook
Una receta con historia y rica en tradiciones
×
Platos Principales

Garbanzos estofados con arroz a las hierbas

1 h. 50 min Cook
error: ¡¡El contenido está protegido!!