Las Historias

Los sándwiches en la cocina judía moderna

2 Mins read
  • Usa panes tradicionales judíos como panes trenzados, pan tipo pita o también todo tipos de panes integrales que se consideran saludables y equilibrados para tu dieta.

Los sándwiches se han convertido de platos modestos a toda una propuesta versátil y para recetas gourmet

No importa si se trata de prepararlos como simples “abrebocas” que antecedan una reunión informal, pues también están presentes en grandes eventos comunitarios dentro del calendario hebreo como: Bar Mitzva, Bat Mitzva,Brit Milá o incluso en una recepción de un evento tan importante como un matrimonio.

ATENCIÓN: PARA UNA MESA DE SÁNDWICHES EN UNA ALIMENTACIÓN KOSHER O KASHER, DEBES TOMAR EN CUENTA QUE LOS INGREDIENTES CÁRNICOS JAMÁS SE MEZCLAN CON INGREDIENTES LÁCTEOS. EL PESCADO SE CONSIDERA PARVE O NEUTRO, ASÍ QUE EN ALGUNAS RECETAS SE LO PUEDE MEZCLAR CON LÁCTEOS Y ES ENTONCES APTO PARA EL CONSUMO EN UNA DIETA KOSHER.

Hoy quiero traerte algunas ideas de como incorporar estos fabulosos sandwiches en tu menú de eventos, que te sacarán de muchos apuros cuando tus ideas se te hayan esfumado para saber con qué alimentar a tus invitados.

Vamos a ir a los detalles que necesitamos para esa mesa de fiesta que tendrán a los protagonistas del evento, los sándwiches:

1. Ingredientes Básicos:

Tipos de panes

-Pletzalaj

Beigels

Bilkalej

Pequeños pancitos trenzados

-Pan pita blanco o integral

-Pan de centeno

Todas las calidades de panes oscuros, con harinas integrales

2. Cremas o pastas untables

-Mayonesa casera

-Queso crema

-Queso crema con cebollino picado, sal y pimienta

-Queso crema con mostaza y miel

-Queso blanco con puré de anchoas y mermelada de naranjas amargas

-Huevo duro picado con un poco de cebolla rallada, mayonesa, jugo de limón, sal y pimienta

-Hummus

-Paté de berenjenas o Baba ganush

3. Los rellenos

-Pastrami

-Pepinos agridulces

-Salmón ahumado

-Trucha ahumada

-Vursht (embutido de carne vacuna)

-Pollo

-Pavo

-Anchoas en aceite

-Arenque en salmuera

-Arenque ahumado

-Sardinas

-Aguacate

-Huevo duro

-Tomate

-Granada

-Dátiles

-Olivas verdes, negras, rojizas etc

-Cebollas rojas en rodajas

4. Los aderezos simples pero mágicos…

-Aceite de oliva extra virgen

-Sal de mar sin refinar

-Aceto balsámico

5. La versatilidad de ellos en la mesa

Te imaginas hacerlos parte de una costumbre familiar dispuestos en diferentes tipos de fuentes, pequeñas y grandes, a un costado, y otros complementando la escena.

Cada comensal elige lo que le apetece, acompañándolos con bebidas calientes o frías, ensaladas frescas o ensaladas incluso calientes.

Los panes pueden ser algunos tostados. Para los paladares más exigentes en los sabores picantes puedes colocar una botellita o varias de salsa Tabasco.

Te imaginas formar tu sándwich judío a tu propio estilo, algunos muy al estilo ashquenazí con lonjas de pastrami, pepinillos y pan de centeno, o al estilo sefardí con paté de berenjenas, hummus o incluso en medio una bolita de falafel. Para gustos los sabores…

Algunos armados de sándwiches tradicionales podrían ser los siguientes:

1. Beigel con salmón ahumado

Necesitas un pan beigel cortado por la mitad, lo untas con queso crema y lonjas de pescado salmón ahumado y un toquecito de cebollino.

2. Bilkalej con pasta de berenjena.

Necesitas pan tipo bilkalej untado con crema de berenjenas, mayonesa , rodajas de tomate, embutido vacuno, trozos de aguacate, sal y pimienta.

3. Rodajas de pan de centeno con queso crema

Aquí necesitas no solamente el pan de centeno, queso crema, sino también mostaza, miel y trucha ahumada desmenuzada, pepinos agridulces picados y hojas de perejil picadas

Solo algunas pocas propuestas de los sándwiches tradicionales , pero con las ideas de aderezos, ingredientes básicos, rellenos que te propuse, podrás personalizar estas increíbles maneras de organizar tus eventos de una manera deliciosa, original, adaptándolo incluso a las festividades judías que tenemos durante todo el año.

¡Veteabon! ¡Buen provecho!

Los sándwiches en la cocina judía moderna


Esto seguro te interesa

Lo último en temas Kosher y gastronomía

Las Historias

Una tarta francesa para pesaj

2 Mins read
Platos Principales

Pollo con miel

30 min Cook
Janucá

Sufganiot tradicionales para Janucá

30 min aprox Cook

88 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
HornearLas HistoriasPesaj

Muffins de café para pesaj

20 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

Pizza de matzah sin lácteos

12 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
error: ¡¡El contenido está protegido!!