
Ya sea que estés preparando un sándwich vegano para ti mismo, para tus hijos, para tu pareja o tus amigos, los ingredientes correctos son la clave del éxito.
Hoy te voy a contar sobre este delicioso emparedado gourmet, el submarino italiano. Si estás en esos días en que lo que menos te sobra es el tiempo, una comida saludable para su almuerzo o un refrigerio ligero para mantenerse con energía durante el día, entonces un sub italiano puede ser justo lo que necesitas. Lo primero es lo primero, necesitarás algunos ingredientes claves para comenzar. Estos incluyen un frasco de aceto balsámico, unas cucharadas de aceite de oliva y unas cucharaditas de condimento italiano.
Usar vinagre es una excelente manera de agregar un poco más de sabor a su sándwich, le puedes agregar una tapenade de aceitunas comprada en la tienda, si el tiempo no te sobra, pero debes asegurarte de usar una de alta calidad. También puedes hacer tu propio aderezo italiano, por ejemplo, hacer un aderezo rápido y fácil mezclando 1 cucharada de vinagre de vino tinto o aceto balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de ajo, si es que no eres amante del ajo como yo lo puedes omitir También es posible que desee agregar unas gotas de hojuelas de pimiento rojo para agregar un poco de especia.
Por lo general, el submarino italiano se trata de una simple cuestión de capas de ingredientes uno encima del otro. Por ejemplo, podría hacer un sándwich en capas aderezado con aceite de oliva y vinagre de vino tinto y luego cubrirlo con queso provolone vegano, tomates, rúcula, espinacas y unas ramitas de albahaca.
Otra versión de un delicioso y saludable sandwich es con berenjena al horno o asada. Es fácil de hacer y el resultado es un bocado satisfactorio. Solo asegúrese de usar aceite de oliva virgen extra de buena calidad e ingredientes frescos, y será recompensado con un almuerzo saludable y sabroso. También puedes intentar usar rodajas de aguacate, y si le quieres dar ese toque de Medio oriente, entonces puedes agregarle abundante salsa de tahini o hummus. Te queda un sandwich de restaurante.
Definitivamente no necesitas ser un experto cocinero para prepararte un delicioso sandwich si sigues nuestros consejos y además te puede sacar de cualquier apuro en los días de buen apetito.
¿Te animas?