Las Historias

Un sandwich saludable y que te dejará satisfecho

2 Mins read
Sandwich al estilo italiano gourmet

Ya sea que estés preparando un sándwich vegano para ti mismo, para tus hijos, para tu pareja o tus amigos, los ingredientes correctos son la clave del éxito.

Hoy te voy a contar sobre este delicioso emparedado gourmet, el submarino italiano. Si estás en esos días en que lo que menos te sobra es el tiempo, una comida saludable para su almuerzo o un refrigerio ligero para mantenerse con energía durante el día, entonces un sub italiano puede ser justo lo que necesitas. Lo primero es lo primero, necesitarás algunos ingredientes claves para comenzar. Estos incluyen un frasco de aceto balsámico, unas cucharadas de aceite de oliva y unas cucharaditas de condimento italiano.

Usar vinagre es una excelente manera de agregar un poco más de sabor a su sándwich, le puedes agregar una tapenade de aceitunas comprada en la tienda, si el tiempo no te sobra, pero debes asegurarte de usar una de alta calidad. También puedes hacer tu propio aderezo italiano, por ejemplo, hacer un aderezo rápido y fácil mezclando 1 cucharada de vinagre de vino tinto o aceto balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de ajo, si es que no eres amante del ajo como yo lo puedes omitir También es posible que desee agregar unas gotas de hojuelas de pimiento rojo para agregar un poco de especia.

Por lo general, el submarino italiano se trata de una simple cuestión de capas de ingredientes uno encima del otro. Por ejemplo, podría hacer un sándwich en capas aderezado con aceite de oliva y vinagre de vino tinto y luego cubrirlo con queso provolone vegano, tomates, rúcula, espinacas y unas ramitas de albahaca.

Otra versión de un delicioso y saludable sandwich es con berenjena al horno o asada. Es fácil de hacer y el resultado es un bocado satisfactorio. Solo asegúrese de usar aceite de oliva virgen extra de buena calidad e ingredientes frescos, y será recompensado con un almuerzo saludable y sabroso. También puedes intentar usar rodajas de aguacate, y si le quieres dar ese toque de Medio oriente, entonces puedes agregarle abundante salsa de tahini o hummus. Te queda un sandwich de restaurante.

Definitivamente no necesitas ser un experto cocinero para prepararte un delicioso sandwich si sigues nuestros consejos y además te puede sacar de cualquier apuro en los días de buen apetito.

¿Te animas?

85 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
Las Historias

Alimentos de Temporada para un Invierno Saludable

6 Mins read
Una alimentación para cada estación. Cada temporada nos ofrece frutas y verduras que benefician…
error: ¡¡El contenido está protegido!!