Las Historias

Diseñando una cocina kosher digna de Pinterest

3 Mins read
Diseñando una cocina kosher digna de Pinterest

Diseñar una cocina kosher puede parecer abrumador al principio, pero con algunas consideraciones importantes, puedes crear un espacio hermoso, funcional y seguro para preparar tus comidas kosher. La clave es enfocarse en la separación de carne y lácteos, incluyendo también en lo posible una sección para alimentos parve o neutral .

Hay que elegir materiales adecuados y pensar en la kasherización. Aquí hay algunos consejos para crear una cocina kosher digna de Pinterest:

  1. Separación de carne y lácteos

La separación de carne y lácteos es la consideración más importante al diseñar una cocina kosher. Si bien hay varias formas de separar las áreas de carne y lácteos, aquí hay algunas opciones comunes:

  • División total: Algunos optan por dividir sus áreas de carne y lácteos en dos zonas separadas y completamente desconectadas. Incluso puedes tener dos islas de cocina para cada sección.
  • Isla de cocina: Si solo incorporas una isla de cocina, esta podría separar tus áreas de carne y lácteos. En ese caso, designarías el mostrador de la isla para ser utilizado solo para carne o lácteos.
  • Separador de mostrador: Una opción popular es instalar un separador hecho de un trozo de material de encimera de aproximadamente 3 pulgadas de alto para separar dos áreas adyacentes. Mientras separas las áreas de carne y lácteos, el separador fluirá perfectamente con el diseño. Instala el separador en una isla de cocina o en cualquier lugar que tenga sentido en términos de diseño.
  • Encimeras de diferentes colores: Considera elegir encimeras complementarias, pero de colores diferentes para diferenciar tus áreas de carne y lácteos. Esto puede ser un verdadero espectáculo.
  • Materiales adecuados

Al elegir materiales para tu cocina kosher, es importante considerar la durabilidad y la capacidad del material para ser kasherizado. Aquí hay algunas opciones de materiales populares:

  • Cuarzo: El cuarzo es una alternativa similar y más resistente al mármol.
  • Granito: Algunos expertos halájicos prefieren el granito, ya que consideran que es más fácil de kasherizar si es necesario.
  • Acero inoxidable: Es el material más fácil de kasherizar, pero puede que no sea tan atractivo en un proyecto residencial.
  • Fregaderos y lavavajillas de acero inoxidable: Elige fregaderos y lavavajillas de acero inoxidable con interiores de acero inoxidable para tu cocina kosher, ya que se pueden kasherizar si es necesario.
  • Kasherización

2. La kasherización es el proceso de restaurar el estado kosher de las encimeras, electrodomésticos o utensilios de tu cocina mediante el uso de agua hirviendo (y/o fuego). Al seleccionar materiales y electrodomésticos, es importante considerar la capacidad de un material para ser kasherizado en caso de mezcla de carne y lácteos. Si bien algunos materiales son más fáciles de kasherizar que otros, consulta con un rabino para determinar qué materiales necesitarán kasherización y cómo hacerlo correctamente.

  • 3. Sección para alimentos parve o neutros

Una sección para alimentos parve o neutros puede ser una adición útil a tu cocina kosher. Esta área te permite preparar y cocinar alimentos que no son carne ni lácteos, como el pan jalá. Asegúrate de pensar en múltiples de tres.

En lugar de dos, para que puedas evitar la contaminación cruzada. Considera la posibilidad de incorporar un tercer horno en tu diseño para que puedas preparar el pan de challa en un horno parve. Además, si eres fanático del pan de jalá casero, puedes instalar un mostrador de panadero a una altura más baja para que puedas amasar la masa de manera fácil.

  • 4. Sección de cocina para Pesaj

Si quieres llevar tu cocina kosher al siguiente nivel, considera diseñar y construir una sección de cocina separada para Pesaj. Esta sección puede incluir su propio fregadero, electrodomésticos, armarios, utensilios y encimeras. Si bien esto puede ser un lujo, puedes cubrir esta sección durante todo el año y revelarla solo cuando estás listo para cocinar para Pesaj. Cubre la sección de Pesaj de una manera que fluya con el diseño general del espacio. Puedes incluir paneles de arte removibles para ocultar la sección de Pesaj durante todo el año y agregar un toque decorativo.

Diseñar una cocina kosher digna de Pinterest requiere algunas consideraciones importantes, como la separación de carne  lácteos y también aunque no es obligatorio pero en lo personal considero una excelente opción es tener una sección parve o para alimentos neutros.

 La elección de materiales adecuados y la kasherización. Además, puedes considerar agregar una sección para alimentos parve o neutros y una sección de cocina para Pesaj. Al seguir estos consejos, puedes crear un espacio hermoso y funcional para preparar tus comidas kosher. No dudes en consultar con un rabino o experto local si tienes preguntas o inquietudes.

85 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
Las Historias

Alimentos de Temporada para un Invierno Saludable

6 Mins read
Una alimentación para cada estación. Cada temporada nos ofrece frutas y verduras que benefician…
error: ¡¡El contenido está protegido!!