Las Historias

El viaje del Fish and Chips desde la España judía a los barrios de Londres

1 Mins read
El viaje del Fish and Chips desde la España judía a los barrios de Londres

Había una vez una familia judía española llamada Behar Pereira, que huía de la opresión y persecución de la inquisición en su ciudad natal de Córdoba, España.

Ellos anhelaban un lugar donde pudieran profesar su fe y tradiciones sin temor a represalias, por lo que decidieron emprender un largo viaje a Londres, Inglaterra.

Al llegar a Londres, la familia Behar Pereira descubrió que muchas familias judías habían emigrado allí con grandes fortunas y medios para prosperar, pero ellos no tenían más que su determinación y su fe. Con el tiempo, se dieron cuenta de que necesitaban encontrar una manera de ganarse la vida y prosperar en su nuevo hogar.

Fue entonces cuando se les ocurrió preparar y vender el pescado frito, un platillo exótico y delicioso que cautivó los paladares de los londinenses. Los Behar Pereira rápidamente se organizaron para vender pescado frito en la calle, utilizando una receta familiar y los mejores ingredientes que podían conseguir.

Con el tiempo, su pequeño puesto de pescado frito se convirtió en un éxito rotundo. Los londinenses hacían cola para probar el platillo exótico y delicioso, y los Behar Pereira pronto construyeron su propio restaurante, especializado en pescado frito con papas fritas.

Es así como, el pescado frito con papas fritas se convirtió en un símbolo nacional de Inglaterra y es un platillo que los londinenses disfrutan hasta el día de hoy. Esta familia dejó un legado culinario duradero y se convirtió en una parte importante de la comunidad judía y gastronómica de Londres. Su historia es un recordatorio de la importancia de la perseverancia, la fe y la determinación en la búsqueda de nuestros sueños, sin importar cuán desafiante pueda parecer el camino.

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
error: ¡¡El contenido está protegido!!