Las Historias

Consejos y alternativas para adaptar tus recetas de repostería tradicionales

2 Mins read
tartaletas saludables de fresas

Queridos amigos ,

La mayoría de nosotros disfrutamos de un postre dulce después de una comida, pero a menudo estos postres tradicionales son altos en calorías, grasas y azúcares. Sin embargo, es posible disfrutar de postres deliciosos y saludables al mismo tiempo. En este artículo, exploraremos algunos de los postres tradicionales más populares y cómo adaptarlos para hacerlos más saludables.

  1. Tarta de manzana

La tarta de manzana es un postre tradicional que puede ser alto en calorías y grasas. Para hacerla más saludable, una opción es utilizar una base de masa filo en lugar de la masa quebrada tradicional, ya que contiene menos grasas y calorías. También se puede reducir la cantidad de azúcar utilizada y agregar más especias como la canela o la nuez moscada para dar sabor.

  1. Flan

El flan es otro postre tradicional que puede ser alto en calorías y grasas. Para hacer un flan más saludable, se puede utilizar leche descremada en lugar de leche entera y reducir la cantidad de azúcar utilizada. También es posible agregar sabor utilizando extracto de vainilla o ralladura de limón en lugar de jarabes o caramelos.

  1. Brownies

Los brownies son un postre indulgente que a menudo contienen una gran cantidad de azúcar y grasas. Para hacer unos brownies más saludables, se puede utilizar harina integral en lugar de harina refinada y reducir la cantidad de azúcar utilizada. También se puede sustituir parte de la mantequilla o aceite utilizado por puré de manzana o yogur natural sin grasa.

  1. Helado

El helado es un postre tradicional que puede contener una gran cantidad de grasas y azúcares. Para hacer un helado más saludable, se puede utilizar leche descremada en lugar de crema y reducir la cantidad de azúcar utilizada. También es posible agregar sabor utilizando frutas frescas o congeladas en lugar de jarabes o caramelos.

  1. Bizcochos

Los bizcochos son un postre tradicional que a menudo contienen una gran cantidad de azúcar y grasas. Para hacer un bizcocho más saludable, se puede utilizar harina integral en lugar de harina refinada y reducir la cantidad de azúcar utilizada. También se puede agregar sabor utilizando frutas frescas o congeladas en lugar de jarabes o caramelos.

Sin duda alguna es posible disfrutar de postres deliciosos y saludables al mismo tiempo. Al adaptar los postres tradicionales para hacerlos más saludables, podemos satisfacer nuestro antojo de algo dulce sin comprometer nuestra salud. Prueba estas opciones saludables y deliciosas y verás que no tienes que sacrificar el sabor para cuidar de tu cuerpo.

87 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

Pizza de matzah sin lácteos

12 min Cook
Una alternativa fantástica para aquellos que no pueden comer alimentos con gluten y, sin embargo, con esta receta de baguette no tienen porque renunciar a esto. Pero en realidad esta receta de pan baguette no tiene que ser solo para celiacos sino para todo aquel que también busca comer un baguette más ligero y digerible para el estomago.
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
error: ¡¡El contenido está protegido!!