Purim es una fiesta muy especial en la que se celebra la salvación del pueblo judío de la aniquilación en la antigua Persia. Es una época de alegría, regocijo y de compartir con otros. Una de las tradiciones de Purim es enviar regalos de alimentos, conocidos como mishloaj manot, a amigos y familiares. En este artículo, te daré algunas ideas fáciles y saludables para preparar tus propios mishloaj manot para entregar en Purim.

Ideas de comida fácil y saludable:

     

      1. Frutas y frutos secos: Las frutas y los frutos secos son una opción saludable y fácil de preparar. Puedes incluir una variedad de frutas frescas, como manzanas, naranjas, plátanos y uvas, junto con una mezcla de frutos secos como nueces, almendras y pasas.
      1. Galletas caseras: Puedes hacer galletas caseras con ingredientes saludables como harina integral, miel y frutas secas. Algunas opciones pueden ser galletas de avena y pasas, galletas de banana y nueces o galletas de coco.
      1. Hummus y verduras: Prepara hummus casero y sírvelo con zanahorias, apio, pepino y pimiento para un aperitivo saludable.
      1. Pueden enviar una comida salada como mousse de atún que los pueden enviar junto con galletas saladas y otro dulce como un flan o las tradicionales natillas. Estos dos son muy fáciles de preparar

    Empaques para los Mishloaj Manot:

       

        1. Cajas de papel reciclado: Puedes comprar cajas de papel reciclado en la mayoría de los supermercados. Son una excelente opción si deseas ser más amigable con el medio ambiente.
        1. Bolsas de papel kraft: Las bolsas de papel kraft son una opción clásica y económica. Puedes decorarlas con pegatinas o cintas de colores para hacerlas más atractivas.
        1. Tarros de vidrio: Los tarros de vidrio son una opción duradera y reutilizable. Puedes decorarlos con etiquetas de papel y cintas para personalizarlos.

      Colores y mensajes:

         

          1. Colores festivos: Puedes elegir colores festivos como plateado y dorado o colores simplemente alegres y llamativos para decorar tus cajas o bolsas.
          1. Mensajes con buenos deseos : Agrega mensajes en tus etiquetas o tarjetas. Algunas ideas pueden ser “Feliz Purim” o “Que tengas un dulce Purim” o ” Purim alegre”

         

        El momento ideal para entregar los mishloaj manot puede ser después de escuchar la meguilat Esther en la mañana.

         

        Preparar tus propios mishloaj manot puede ser una experiencia gratificante y saludable para compartir con tus seres queridos en Purim. Con estas ideas fáciles, saludables y amigables con el ambiente, podrás sorprender a tus amigos y familiares con un regalo hecho en casa y por tus propias manos.

        ¡Purim Sameaj!