Las Historias

Los secretos de la cocina kosher: reglas y pautas para una alimentación saludable

2 Mins read
Los secretos de la cocina kosher: reglas y pautas para una alimentación saludable

En la cocina kosher existen varias reglas básicas que deben seguirse. Una de las más conocidas es la separación de carnes y productos lácteos. Esto significa que no se pueden cocinar carnes y platos lácteos en los mismos utensilios, es obligación la separación de la vajilla, es decir, tener una vajilla solo para recetas preparadas con carne  y  otra vajilla para recetas lácteas, incluso hay quienes preparan recetas parve o neutras, que no son de carne ni lácteas, cabe recalcar que no solo se trata de la vajilla sino también las herramientas para su preparación.

Esta regla se establece en la cocina judía tradicional de acuerdo con la Torá o antiguo testamento.

En ella se dice que se deben separar las carnes y los productos lácteos, ya que representan categorías de alimentos diferentes. Las carnes se consideran más pesadas, mientras que los productos lácteos son más ligeros y fáciles de digerir. Por lo tanto, separarlos ayuda a mejorar la digestión y evitar el riesgo de reacciones indeseables del organismo.

Sin embargo, existen algunas reglas. Por ejemplo, se permite comer alimentos que contienen productos lácteos y carnes a durante el mismo día, siempre y cuando se haya cumplido el tiempo de espera necesario entre la comida de carne y la de productos lácteos. Por lo general, si se come alimentos lácteos, se debe esperar 6 horas para poder comer algún plato hecho con carne.

Otra regla importante en la cocina kosher es la prohibición de consumir animales que no cumplan con ciertos requisitos de pureza. Según la Torá, solo se pueden comer animales que sean rumiantes y que tengan pezuñas partidas. Además, se deben evitar animales que hayan sido sacrificados de manera inadecuada o que hayan sido criados en condiciones inadecuadas.

Otra regla importante es la prohibición de mezclar carne y pescado en un mismo plato. Esto significa que no se pueden utilizar salsas o aderezos que contengan ingredientes de ambos tipos de alimentos. Además, se debe tener cuidado al cocinar pescado y carne en la misma cocina para evitar que se mezclen sus olores y sabores.

En cuanto a la preparación de la comida, en la cocina kosher se deben seguir ciertas pautas para garantizar la pureza de los alimentos. Por ejemplo, se deben cocinar los alimentos a altas temperaturas para matar cualquier bacteria o parásitos que puedan estar presentes. Además, se deben utilizar utensilios de cocina y vajilla que no hayan estado en contacto con alimentos no kosher.

En conclusión, la cocina kosher es un conjunto de reglas y pautas que se siguen en la preparación de alimentos de acuerdo con la tradición judía. Estas reglas tienen como objetivo garantizar la pureza y la calidad de los alimentos, así como evitar la mezcla de alimentos que puedan causar reacciones indeseables en el organismo. Aunque pueden parecer complicadas de seguir al principio, con el tiempo y la práctica se vuelven parte de la rutina diaria y permiten disfrutar de una alimentación saludable.

Suscríbete en Historias de Cocina

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
error: ¡¡El contenido está protegido!!