A lo largo de la historia, el término hummus se ha asociado con varios ingredientes diferentes, incluidos los garbanzos, el aceite de oliva y una variedad de especias. Sin embargo, el verdadero origen del hummus sigue siendo un misterio. Aunque hay muchas teorías diferentes sobre cómo se originó el plato, la mayor parte de la información proviene del Medio Oriente.

Orígenes levantinos

A pesar de su popularidad mundial, hay poco conocimiento sobre los orígenes del hummus. Ha sido un elemento básico de la cocina de Oriente Medio durante siglos. Sin embargo, persisten las percepciones erróneas sobre el plato porque hay poca erudición sobre el tema. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que el hummus fue desarrollado por los árabes levantinos. Sin embargo, todavía hay muchas diferencias en las historias del plato. En la Edad Media, el hummus se hacía a menudo con garbanzos, tahini y jugo de limón. El plato también se condimentaba a veces con comino. Sin embargo, estos sabores se agregaron después de que se preparó el plato.

En el siglo XIV, el hummus kassa era popular en las regiones del este del Mediterráneo. El verbo hummus (también deletreado humus) significa “golpear algo duro”. Se cree que la palabra humus se originó de la palabra hebrea hometz .a (garbanzos), pero también puede haber significado comida agria o vinagre. Los judíos solían comer hummus. Sin embargo, también se afirma que los judíos no comieron hummus hasta después del primer exilio de los judíos. Esta es una afirmación controvertida. El Libro de Rut menciona el hummus. No obstante, la palabra ha estado en la Biblia hebrea durante miles de años. Hummus también ha sido reclamado por la Asociación Nacional de Industriales Libaneses como el origen del falafel. La Asociación afirmó que originalmente era un plato elaborado por
Saladino, el sultán de Egipto y el Levante, y que el plato incluía pasta de semillas de sésamo.

El plato también se condimenta con vinagre. Los libaneses se toman muy en serio la historia del hummus. La nación hizo el plato de hummus más grande en 2010. Tradicionalmente, el hummus se prepara con garbanzos, una combinación de hierbas frescas, ajo y tahini. Hummus se sirvió con hojas de parra y otras salsas. Está hecho con limón, cilantro, menta, sumah y especias. Hablemos acerca de uno de de los tipos de hummus.

Hummus griego

Tener un dip de hummus griego a la mano es un complemento perfecto para tu próxima fiesta o cena. Servido con chips de pita tibios, este dip saludable está lleno de sabor y bondad. Es fácil de hacer y es un tentempié o aperitivo mediterráneo saludable. Tradicionalmente, el hummus es un producto para untar del Medio Oriente hecho con garbanzos. A menudo se cubre con salsa tzatziki y se sirve con pan tostado tibio. Es uno de los más saludables para untar alrededor. Se puede sazonar con especias adicionales, remolacha y pesto.

El hummus griego es un dip fácil de preparar que es perfecto para una fiesta o comida. ¡Está lleno de sabor y no contiene gluten! También es el acompañamiento perfecto para tu galleta sin gluten favorita. El hummus tradicional es un clásico de la cocina de Oriente Medio, elaborado con garbanzos cocidos, aceite de oliva, jugo de limón, tahini y ajo. Puede hacer fácilmente una versión rápida de este dip con una licuadora. Si no tiene una licuadora, puede usar un procesador de
alimentos para pulsar los ingredientes. Para darle un toque extra, intente agregar algunos tomates secados al sol y pimientos rojos asados ​​a su hummus. Estos ingredientes se pueden agregar al final, después de mezclar el hummus. Agregar una pizca de perejil fresco también agrega color y sabor.

Si no deseas usar un procesador de alimentos, puede hacer esta salsa fácilmente con una licuadora o una picadora. También puedes mezclar los ingredientes en un bol grande. Luego puedes usar una cuchara para hacer una salsa suave. Puedes servirlo con chips de pita, piñones tostados o queso feta. También es un alimento popular en la diáspora árabe y se prepara en muchos países del mundo. En los Estados Unidos, Sabra es la marca de hummus más popular. Sus ventas en 2010 alcanzaron los $177 millones.

 

Día internacional del humus

Ya sea que lo haya comido en un restaurante, lo haya disfrutado como refrigerio o lo haya usado para untar, el hummus tiene una rica historia. Se ha elaborado durante miles de años en el Medio Oriente y ha sido disfrutado desde los tiempos de Rut, por faraones egipcios, emperadores romanos, filósofos griegos y muchos más. El hummus es una pasta para untar hecha de garbanzos cocidos, ajo, tahini, jugo de limón y aceite de oliva. Se suele servir con pan de pita, pero también se puede comer como snack.

El hummus es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas y calorías. También contiene fibra, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es una opción saludable para comer en el almuerzo o la cena. El hummus también es una buena fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Está libre de alérgenos alimentarios comunes, como maní, nueces de árbol y productos lácteos. El hummus es delicioso y versátil. Puede agregar diferentes ingredientes, como pimiento rojo asado, pimentón ahumado y comino molido. También es bueno en galletas saladas o palitos de pretzel.

Sabías que el hummus tiene el Día Internacional, si, y se puede ceebrar el 13 de mayo de cada año con una variedad de actividades. Puedes encontrar información sobre los próximos eventos en el sitio web oficial del Hummus Day. También puedes compartir tus experiencias del Día Hummus en las redes sociales. Incluso puedes organizar un evento del Día de Hummus en tu comunidad.
Y si con toda esta historia y referencias se te hizo agua la boca, te invito a que revises la receta de hummus con remolacha que está en nuetra website, ¡te va a encantar!