Las Historias

El secreto de ciertas frutas en nuestro sistema inmunológico

5 Mins read
Piñas con pedazos de Kiwi

En algunos países el invierno podría resultar muy riguroso y comer todos los tipos de frutas es un tanto complicado. Por eso se acostumbran en ciertos lugares aprovechar en verano la abundancia frutal que se da para hacer muchos tipos de frutas en conserva, mermeladas etc.

Entonces esto nos da una idea de que no solamente debería ser aplicable en los casos de países con inviernos rigurosos sino también que nos da una lección para aprender a aprovechar las frutas de temporada y hacer un buen uso de la misma. Hablemos un poco sobre la importancia de algunas frutas en nuestra alimentación y cómo podríamos aprovecharla para nuestra propia salud.

Piña

A pesar de su popularidad, puede ser difícil imaginar que hubo un momento en que disfrutar de la piña en invierno no era algo común. De hecho, la piña era un alimento básico en las dietas europeas. Cuando Colón llegó a la escena, las piñas habían sido domesticadas en el Caribe y Europa, y la fruta exótica era una de las pocas frutas disponibles para el comercio.

Las piñas son fáciles de cultivar en casa, pero es importante conocer la forma correcta de podarlas y cuidarlas. Plantar piñas correctamente les ayudará a producir más frutos y evitar condiciones de congestión. Además, las piñas necesitan un lugar cálido y soleado y un buen drenaje. Para acelerar su crecimiento, también es necesario podarlos.

Al podar piñas, es mejor sujetar firmemente la planta en todo momento. Esto ayudará a que las hojas se despeguen del tallo sin romperse. También querrá dejar alrededor de una pulgada de tallo expuesto para plantar en el futuro. La piña no es la única fruta con un gran nombre. Los arándanos, los arándanos y las uvas son bayas de buena fe. Y no es solo la piña la que ha sido calificada como el alimento más importante del mundo.

La piña existe desde hace un tiempo y fue una de las primeras frutas que se cultivó en invernaderos. Estos se utilizaron para cultivar piñas para la producción en invernaderos europeos, y se probaron muchas variedades diferentes. Al final, Smooth Cayenne se convirtió en el cultivo de piña dominante en la producción mundial.

La piña también es una buena fuente de antioxidantes y ayuda con los niveles de energía y la función renal. Además, está repleto de vitaminas, hierro, manganeso, riboflavina y potasio que mejoran la salud. También tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo ayuda a combatir los gérmenes que pueden provocar enfermedades. La piña también es buena para el estómago. Si tiene dolor de estómago después de hacer ejercicio, el jugo de piña puede ayudar a aliviar el dolor. La fruta también contiene vitaminas y antioxidantes que mejoran la salud, y se ha demostrado que ayuda a la recuperación después de un entrenamiento intenso.

La función más importante de la piña no es la de bajar de peso, como algunos lo hacen creer, pero ayuda a la digestión. Específicamente, las piñas contienen el proceso de fotosíntesis CAM, que es una forma elegante de decir que ayuda a tu cuerpo a producir energía. El proceso también permite que la piña almacene dióxido de carbono como malato ácido. El proceso CAM es una de las formas más eficientes energéticamente para producir energía en la naturaleza.

La piña también es una gran fuente de vitamina C. Su contenido de antioxidantes es particularmente alto y se sabe que ayuda con la recuperación después del ejercicio. También contiene vitaminas y minerales que mejoran la salud, y es un excelente alimento para tener en la nevera. Es también es
excelente para el corazón, los riñones y el sistema digestivo.

Kiwi

Ya sea que esté tratando de perder peso o simplemente quiera mantenerse saludable, comer kiwi es una excelente manera de obtener los antioxidantes y las vitaminas que necesita. La fruta es una buena fuente de vitamina C, que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres. También contiene luteína, que puede ayudar a prevenir la degeneración macular y promover una visión saludable. También puede ser una gran fuente de compuestos antiinflamatorios.

El kiwi se puede comer entero, mezclado en batidos o usado en mermeladas y adobos para carne. También se pueden añadir a ensaladas de frutas. También son muy ricos en vitamina C, lo que ayuda a mejorar su sistema inmunológico. La fruta también tiene un índice glucémico muy bajo. Tiene un alto contenido en fibra y es una excelente fuente de potasio y hierro. Además de ser delicioso, el kiwi puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias estacionales y la inflamación. También son conocidos por ayudar a curar heridas.

El mejor momento para plantar kiwi es en primavera. Deberá plantar las semillas en un lugar cálido y bien drenado. Las plántulas tardarán tres semanas en enraizar. Una vez que las plántulas se conviertan en plantas pequeñas, puedes trasplantarlas a una maceta. La planta de kiwi deberá trasplantarse al aire libre cuando tenga varias pulgadas de alto. También tendrás que cavar un hoyo un poco más grande que la maceta en la que la vas a plantar. También tendrás que rellenar el hoyo con tierra suelta. Una vez que se plantan las plántulas, debe esperar hasta que la vid haya crecido varias pulgadas antes de comenzar a quitar las hojas. Las hojas crecerán entre siete y diez pulgadas de diámetro. Es posible que deba podar las vides para permitir el flujo de aire a todas las partes de la vid. El fruto del kiwi es velloso y marrón. La cáscara de la fruta es comestible y también se puede comer.

Los kiwis son mejores cuando están frescos y maduros. Puede cosechar la fruta de las vides una vez que alcance su madurez óptima. También se pueden almacenar hasta por seis semanas. Si va a plantar enredaderas de kiwi en una pérgola, encontrará que las enredaderas serán difíciles de podar. También puede podar las vides hasta el capullo más alto en un trozo de madera recto. Esto fomentará el crecimiento de nuevos brotes.

Para evitar que se marchiten, debes darles agua suplementaria a las vides cuando el clima esté seco. La planta puede tolerar temperaturas de hasta 10 grados Fahrenheit. Si tiene alguna alergia al látex, debe tener mucho cuidado. También deberá podar las vides para mantenerlas bajo control. Si las plantas se mantienen bajo control, podrán producir cientos de libras de fruta. Debes podarlos una vez al año.

Sea la piña, el kiwi u otra fruta, debemos aprender a alimentarnos usando los frutos de nuestra sabia madre naturaleza. Tenemos árboles de todo tipo incluyendo los frutales, aprendamos a comer como debe ser lo correcto.

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…