Las Historias

¿Qué significa Glatt Kosher y cómo se diferencia de Mehadrin?”

4 Mins read
Glatt Kosher y Mehadrin?

A pesar del hecho de que los términos “Glatt kosher” y “mehadrin” son tan similares, en realidad tienen significados diferentes. En términos generales, Glatt kosher es una comida kosher que se prepara en una cocina kosher, mientras que mehadrin es una comida kosher adicional que se prepara fuera de una cocina kosher. No es solo kosher, es extra-kosher

Existen varias razones para la creciente demanda de carne kosher.

Algunas de estas razones están relacionadas con problemas de salud y seguridad alimentaria. Otros se basan en factores ambientales. Aún otros están relacionados con la tradición judía. Pero no importa cuáles sean las razones, una cosa es segura: la carne kosher es más saludable que la carne no kosher. La carne kosher se sacrifica bajo estrictas leyes dietéticas judías. Estas leyes prohíben el uso de animales que estén enfermos. Algunos animales están totalmente excluidos.

Por ejemplo, no se permite comer cerdos. La piel de cerdo también está prohibida. De manera similar, los animales que han sido declarados no kosher por enfermedad después del sacrificio pueden volverse no kosher retroactivamente. Otros animales que no están permitidos incluyen peces, peces que no tienen escamas ni tampoco aletas, criaturas y aves rapaces (cuervos, murciélagos, etc.)

Los animales que no son kosher incluyen los siguientes: cabras, cerdos, ovejas, camellos, caballos y perros, aunque la lista tiende a ser más extensa. El término “Glatt Kosher” se refiere a la carne de animales que tienen pulmones lisos o sin defectos. Algunos judíos restringen su dieta a carnes glatt kosher. Al comprar carne kosher, es importante revisar las etiquetas de varias agencias. Otras organizaciones certificadoras pueden usar letras diferentes para indicar si la carne es kosher o no. Los judíos más estrictos solo comerán carnes kosher que hayan sido aprobadas por una agencia de certificación ortodoxa confiable. Tampoco comen carne de animales que hayan sido sacrificados con un método no kosher.

Las personas más estrictas no comerán alimentos cocinados en un restaurante a menos que haya sido aprobado por una agencia de certificación kosher. Además, la carne y los productos lácteos deben procesarse en equipos separados. Los productos kosher son más seguros porque no contienen hormonas, antibióticos ni otros aditivos. No obstante, los productos kosher son una parte importante de la tradición judía y son disfrutados por muchas personas en todo el mundo, incluyendo no judíos, debido a la alta calidad de los productos.

Algunos de los símbolos kosher más comunes incluyen una “U” rodeada por un círculo y la letra “K”. La carne kosher también está cubierta de sal por ambos lados. Esta sal extrae la sangre de la carne por ósmosis.

El término “Glatt” también se usa para referirse a la carne que ha sido procesada bajo un kashrut más estricto. Algunas personas se refieren a esto como “extra kosher”. En Israel, este término también se llama “mehadrin”. No está claro si el término se usa para significar algo mejor que “kosher” o un estándar más alto de kashrut. Existe controversia sobre el uso del término “Glatt Kosher” para la carne. Se ha disputado entre dos autoridades. Sin embargo, una autoridad sostiene que el uso del término no es suficiente para hacer que la carne no sea kosher.

A menudo, cuando un restaurante kosher anuncia que es kosher, también anuncia que la carne que sirven es “glatt kosher”. Pero, la diferencia entre el término GLATT KOSHER y mehadrim no es solo halak. De hecho, el término glatt se refiere a un estándar kosher más alto que simplemente el requisito mínimo de un kashrut. “Glatt” es una palabra yiddish que significa “suave”. El término “glatt” no es solo una definición técnica; también connota un nivel más alto de estatus kosher. Además, la palabra “glatt” también puede referirse a la falta de defectos físicos que serían considerados un defecto halájico. En este sentido, un animal kosher se puede definir como uno con pezuñas partidas. De manera similar, se puede decir que un animal kosher tiene un pulmón liso. El término “glatt” y “mehadrin” se usan comúnmente coloquialmente para referirse a un estándar más alto de estatus kosher. De hecho, ambos términos suelen tomarse prestados de otros idiomas. Sin embargo, ambos términos no son en sí mismos un concepto nuevo. Han existido durante siglos. Se refieren a un nivel más alto de supervisión kosher.

El término “glatt” fue introducido por el rabino Yosef Karo en su comentario “Beth Yosef” sobre Arba’a Turim. Karo estaba preocupado por los elementos opuestos dentro del mundo sefardí. Se propuso crear una fuente de Halajá que fuera aceptada por todas las comunidades sefardíes de Israel. Su objetivo era restaurar el orgullo de los judíos sefardíes en todo el mundo. Pero, mientras que muchos sefardíes no confían en las indulgencias del rabino Yosef Caro, muchos todavía siguen sus rigores.

Aunque un mehadrin hechsher (supervisión mehadrin) puede no ser el estándar de kashrut, es el nivel más estricto de supervisión kosher. Esto significa que un mehadrin hechsher debe tener un mayor nivel de supervisión que un kashrut estándar. Esto se debe a que los mehadrin hechshers no suelen tener en cuenta las opiniones de los poskim individuales. Estos términos en resumen tratan acerca de la supervisión del tipo de kashrut con un nivel más alto.

Sin duda, existe un mar de conocimientos que tenemos que navegar todavía dentro del mundo kosher, pero lo hermoso del caso es que el kashrut es un estilo alimentario que encierra bienestar, limpieza y una nutrición adecuada si eliges el “kosher healthy food”

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
error: ¡¡El contenido está protegido!!