Las Historias

Descubriendo el Origen del Tradicional Plato Inglés “Fish and Chips”

6 Mins read
Pescado con papa

Si tuviste la oportunidad de viajar a Reino Unido, supongo que habrás visto a mucha gente disfrutar de este plato tradicional. Es básicamente un refrigerio popular que a menudo se sirve en los restaurantes de comida rápida, pero también es un símbolo culinario de lo británico. Durante el siglo XIX, inmigrantes judíos españoles y portugueses se establecieron en el Reino Unido y trajeron el plato de pescado frito al país. Después de su llegada, el plato se convirtió en un alimento básico de la población británica.

Pescado frito traído al Reino Unido por refugiados judíos españoles y portugueses

Si eres o has sido un turista probablemente estés familiarizado con el famoso plato conocido como pescado y papas fritas. Sin embargo, ¿cómo surgió este popular plato? El pescado y las papas fritas se sirvieron por primera vez en Inglaterra durante el siglo XVIII. Durante la Revolución Industrial, la gente necesitaba alimentos para alimentar la fuerza laboral en rápido crecimiento. La pesca de arrastre masiva en el Mar del Norte hizo que el pescado estuviera disponible a un precio muy barato. Como resultado, el pescado se convirtió en un alimento básico para la clase trabajadora.

Como resultado, la clase obrera británica comenzó a freír fish and chips con pasión. Usaron harina y agua para hacer una masa que usaron para rebozar el pescado antes de freírlo. Esta práctica se extendió por todo el Reino Unido. Se cree que la primera tienda documentada de pescado y papas fritas fue dirigida por John Less en Mossley Market en Lancashire a principios del siglo XIX. Vendió la comida en una choza de madera en el mercado. Otra de las primeras tiendas de pescado y papas fritas fue dirigida por Samuel Isaacs. Su primer restaurante sirvió pescado y papas fritas por nueve peniques. También inició una cadena de restaurantes de pescado con servicio de mesa. El pescado y las patatas fritas se hicieron populares en toda la ciudad de Londres. A medida que se extendieron las tiendas, el pescado frito con papas fritas se convirtió en una parte importante de la dieta de la clase trabajadora.

Tradicionalmente, el plato se servía con vinagre y rábano picante. La generación más joven comió el plato con ketchup y salsa de curry. Durante las dos guerras mundiales, el plato fue popular como fuente de alimento que no estaba racionada. Proporcionó nutrición para los trabajadores y aumentó la moral. También proporcionó una fuente de proteínas y hierro.

Las papas fritas y las arvejas cocidas fueron los favoritos como guarnición de los viernes por la noche.

Tradicionalmente servidos como parte del pescado y las papas fritas, las arvejas cocidas son un gran acompañamiento para este popular plato británico. En el Reino Unido, las arvejas cocidas generalmente se sirven tibios o calientes. Son bajos en calorías y contienen hierro, magnesio, zinc y fibra. También son una gran fuente de potasio, lo que los convierte en un acompañamiento saludable y nutritivo. También un dato curioso es que las arvejas cocidas también son una parte importante del pastel de arvejas que se consume en el norte de Inglaterra.

El plato se sirve tradicionalmente en Nottinghamshire y East Midlands. En Nottinghamshire, los arvejas cocidas se cubren con salsa de menta. Las arvejas cocidas también se sirven con pepinillos en escabeche. Si te gustan las arvejas cocidas, también puedse probar una versión sin gluten. La versión sin gluten de pescado y papas fritas se reboza en migas de harina de papa. El pescado y a papa se puede hornear en lugar de freír. También viene bien servirlo con batatas fritas.

Mientras que el desayuno inglés completo es un plato de salchichas, huevos y tomate asado, el pescado y las papas fritas son una versión más ligera del almuerzo clásico. La comida se sirve tradicionalmente con papas empapadas en vinagre y arvejas cocidas Se volvieron esenciales para la dieta del hombre y la mujer en la vida diaria.

Datos curiosos acerca de esta receta tradicional de el Reino Unido

Tradicionalmente servido con una pizca de sal y vinagre, el pescado y las papas fritas son una parte esencial de la cultura británica. Son la comida favorita del país y representarán 1200 millones de libras esterlinas de la economía en 2020. También son una buena fuente de proteína y fibra. Durante la era victoriana, una tienda de pescado y papas fritas era una pequeña empresa familiar que funcionaba en la cocina o en la sala delantera de una casa. Estas tiendas fueron una fuente vital de alimentos para las familias durante las guerras.

Las tiendas de pescado y papas fritas se encontraban entre los pocos alimentos no racionados que ayudaron a complementar la dieta semanal de la familia durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. La popularidad de este plato alcanzó su punto máximo a fines de la década de 1920. Los orígenes del fish and chips son más complejos de lo que uno podría pensar. El registro más antiguo del plato es de 1860. Una tienda en Oldham vendía papas fritas y un tazón de guisantes blandos. Durante la revolución industrial, los trabajadores disponían de una variedad de alimentos baratos. Los arrastreros de vapor de todo el mundo compraban pescado. Esto permitió la rápida distribución del pescado. También significó que el plato estuvo disponible para más personas, lo
que lo convirtió en una gran adición a la dieta de la gente común.

A fines del siglo XIX, se habían establecido en Londres una variedad de restaurantes de pescado. Estos restaurantes tenían servicio de mesa y porcelana. También eran más ricos que sus predecesores. La primera tienda de pescado y papas fritas en el Reino Unido fue establecida en 1860 por Joseph Malin. Este fue seguido por muchos otros en el barrio East End de Londres. El pescado y las papas fritas tienen una larga historia en Gran Bretaña. En el siglo XVII, los inmigrantes judíos introdujeron el pescado frito en Londres. La primera mención de las patatas fritas en un recetario inglés apareció en 1854. Hay muchas afirmaciones de haber inventado el plato, incluido un norteño llamado John Lees que comenzó a vender Fish and Chips en el mercado de Mossley en 1860. Sin embargo, la primera tienda de fish and chips registrada se atribuye a un hombre del este de Londres llamado Joseph Malin.

El comercio de pescado y patatas fritas se extendió por las ciudades industriales del norte de Inglaterra y también fue fuertemente promovido por la Primera Guerra Mundial. Muchos trabajadores de fábricas y trabajadores de municiones tenían que depender de alimentos como pescado y papas fritas para mantenerse en marcha. El comercio de pescado y papas fritas fue un factor importante para ayudar a Gran Bretaña a ganar la Primera Guerra Mundial. También fue uno de los pocos productos alimenticios no racionados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. El comercio también fue responsable de impulsar la Revolución Industrial. Los trenes de vapor permitieron transportar rápidamente el pescado del mar a la mesa.

Aunque originalmente se comía en un pub o en casa, el pescado y las papas fritas se han convertido en una comida para llevar popular en todo el país. Por lo general, las papas fritas son papas fritas gruesas y el pescado recién cocinado con vinagre de malta. Luego se sirven con una salsa tibia. Las patatas fritas se sirven tradicionalmente con una envoltura de papel, lo que ayuda a mantener la comida caliente. Los orígenes del pescado y las papas fritas todavía se debaten, pero la tradición de comer pescado y papas fritas es fuerte en el Reino Unido.

En 1870, las “tiendas de pescado y papas fritas” comenzaron a aparecer en todo el Reino Unido. Algunas tiendas utilizaron furgonetas convencionales, mientras que otras utilizaron porteros para controlar la cola. La tienda de pescado y patatas fritas más famosa de Inglaterra es Harry Ramsden’s en Yorkshire. Tiene una capacidad de 250 personas y atiende a un millón de clientes cada año. También posee el Libro Guinness de los récords mundiales por el restaurante de pescado y papas fritas más grande del mundo. Sin duda hay recetas que pueden cambiar la historia de un país, el de “Fish and Chips” lo hizo en Inglaterra.

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
×
Las Historias

Mi mejor herramienta para cortar verduras

2 Mins read
error: ¡¡El contenido está protegido!!