Las Historias

Tipos de Latkes que puedes preparar para Janucá

4 Mins read
latkes

En un artículo anterior les conté acerca de las sufganiot, pero hoy les traigo acerca de los diferentes tipos de latkes (tortitas de papa) que se comen para la festividad de Janucá.

El ingrediente principal es la: Papa

Ya sea que esté planeando un brunch para amigos o una comida familiar para Janucá, hay algunos tipos de latkes que puede preparar para las vacaciones. Son deliciosos, fáciles de hacer y perfectos para una fiesta familiar. Comienza preparando los ingredientes. El primer paso es pelar las papas y triturarlas. Un rallador común es útil para este trabajo. Luego, combine las papas ralladas con las cebollas. También puede usar el disco rallado de un procesador de alimentos. Esto te evitará rasparte los nudillos.

Una vez que las papas estén bien ralladas, colócalas en un colador. También puede exprimir la humedad adicional con una gasa. Esto ayudará a que los latkes queden más crujientes.

A continuación, caliente una sartén grande y pesada. La sartén debe tener unas diez pulgadas de diámetro y una superficie antiadherente. El aceite debe brillar, pero no humear. Cuando el aceite esté caliente, agregue un cuarto de taza de la mezcla de papas. No llene demasiado la sartén, lo que hará que los latkes se empapen. Los latkes deben dorarse por ambos lados. Cuando los bordes comiencen a dorarse, voltéalos. Deben cocinarse hasta que el fondo esté dorado y la parte superior esté crujiente. Luego, transfiéralos a un plato forrado con toallas de papel para que se escurran.

Si está haciendo latkes para una gran multitud, es posible que desee trabajar en lotes. También puedes congelar los latkes terminados. Esta es la receta tradicional que no la puedo obviar, pero por razones de salud, historias de cocina te trae también la versión Kosher healthy food. Los pasos nombrados son todos iguales excepto el paso de sumergirlos en una piscina de aceite. En lugar de eso lo llevaremos al horno pintando apenas por fuera de aceite.

Otro ingrediente en las verduras es el calabacín para poder preparar unos ricos latkes.

Durante la temporada de Janucá, puedes preparar una variedad de latkes para acompañar vuestro brunch festivo. Algunos latkes se fríen mientras que otros se hornean. El latke se puede hacer con papas o una variedad de vegetales. Si está buscando latkes sin gluten, intente prepararlos con su harina sin gluten favorita. También puedes intentar hacerlos con tu pan rallado sin gluten favorito. También puedes hacer latkes veganos con aquafaba o tu sustituto de crema agria vegano favorito.

Algunos latkes se fríen en aceite vegetal, mientras que otros se hornean. Cualquiera de los dos métodos es sabroso, la diferencia es que las que llevan aceite engordarán más. Para hacer los mejores latkes, debes usar el aceite de cocina adecuado. Este aceite es mejor si es una alternativa saludable a los aceites vegetales procesados. Al freír latkes, debe usar una sartén pesada y una buena cantidad de aceite. El aceite debe estar caliente y no humeante. Si el aceite empieza a humear, es hora de bajar el fuego. Si está buscando una receta inusual para latkes, intente prepararlos con coliflor desmenuzada.

Tendrás que preparar los latkes el día antes de que planees servirlos. Esto se debe a que el almidón de la masa comenzará a hundirse hasta el fondo de la sartén. También tendrás que preparar los huevos. Deberá agregar harina al huevo para ayudar a que se mantenga unido. Durante Janucá, la gente hace latkes. Algunas personas comienzan a hacerlos incluso antes de las vacaciones y empiezan a degustarlos antes de las festividades, para comer aperitivos calentitos en el frío invierno.

La tradición de freír alimentos para celebrar Janucá comenzó con los judíos asquenazíes, que freían latkes en la época fría del invierno que coincidía con la época de Janucá

También puede preparar latkes con espinacas. Debe asegurarse de que los latkes estén sólidos para que aguanten el proceso de fritura, en el caso de decidirse de freírlos.

Ya sea que esté preparando una cena festiva o simplemente un refrigerio para la familia, seguramente le encantará una de las comidas más populares de Janucá: los latkes. Estas tortitas de patata son crujientes por fuera, pero tiernas por dentro. A menudo se sirven con puré de manzana o crema, pero también puedes experimentar con una variedad de aderezos.

En su mayor parte, deberá combinar papa rallada con harina, huevos, sal y polvo de hornear. Esto hará que la masa quede suave y que no se rompa mientras se fríe. También puedes agregar un par de huevos para espesar la mezcla. Después de hacer la masa, deberá darle forma de latkes redondos. Puede usar una cuchara de helado o una cuhara para formar falafel, luego necesitarás aplanar la mezcla a aproximadamente 3 pulgadas de diámetro.

Puedes servir los latkes directamente de la sartén o puedes recalentarlos. Si los vuelve a calentar, deberá cocinarlos durante cinco minutos por lado, hasta que estén dorados. No olvides voltearlos con dos espátulas para asegurarte de que se cocinen uniformemente.

También deberá cocinar sus latkes en lotes. Para evitar que se quemen, vuelva a calentarlos en el horno a 300 grados F durante cinco a diez minutos.

En fin, un consejo personal: Siempre la comida que se prepara en casa es deliciosa, ahorrativa y sabes lo que le estás poniendo.

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
error: ¡¡El contenido está protegido!!