Las Historias

¿Son los restaurantes vegetarianos y veganos kosher?

1 Mins read
Artículo Restaurantes veganos

Las personas que ignoran algunos detalles importantes, podrían pensar erróneamente que la comida vegetariana o vegana preparada en una instalación que no cuida el kashrut pueda ser considerada como kosher.

Pero esta no es la realidad, de ninguna manera puede reemplazar tales sitios a un lugar legítimo donde se cuida el kashrut, además que por lo general un restaurante kosher sea vegetariano, vegano o restaurante tradicional tiene que obligatoriamente tener un certificado que garantice que ahí se cuida o mantiene las leyes dietéticas kosher.

Este certificado por lo general lo otorga alguna organización seria formada por expertos en kashrut. Podría ser que la noción equivocada acerca de que el concepto de “vegano o vegetariano” al estar preparado con verduras y frutas que son automáticamente permitidos dentro del kashrut se les olvida que estas mismas deben ser rigurosamente revisadas y lavadas. Además que en el caso de un vegetariano también puede haber platos de origen lácteo, pero la leche y todos los lácteos deben tener un Hejsher (garantía de expertos rabínicos en kashrut).

También está el problema de Bishul Nojri, que significa alimentos cocinados por un no judío, lo cual lo anula. Un no judío puede cocinar solo bajo ciertos cuidados, sin estos, no es posible comer en un lugar donde un no judío ha cocinado.

Algunas comidas vegetales podrían contener restos de grasa de pescado no permitido(sea pescado sin aletas, sin escamas o mariscos). Entonces en resumen comer en un sitio vegetariano no lo hace apto para alguien que guarda una dieta kosher.

Y comer en un restaurante vegano tampoco es posible, debido a que no se sabe si las verduras fueron realmente limpias, revisadas con todos los recaudos. Si la persona No judía fuese alguien de confianza que sabemos que sabe limpiar, revisar y cuidar cada detalle podríamos sin problema comer de platos preparados con verduras crudas, ejemplo: ensaladas de lechuga, tomate, zanahoria etc.

En fin, estos son los detalles que hay que saber para tener claro que es realmente una comida kosher y como dirigir nuestra cocina en ese estilo de vida.

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…