Las Historias

No dejes entrar la margarina a tu casa

1 Mins read
Margarina

Al comer margarina alguna vez se ha preguntado ¿Qué es o que estoy comiendo? Aunque en los supermercados aún se vende la margarina debe conocer los grandes problemas que presenta para su cuerpo, la margarina es una grasa artificial que originalmente fue creada para engrasar las maquinarias durante la revolución industrial. Sin embargo, como era una grasa vegetal, después fue pensada como un alimento para el ser humano, solo faltaba añadirle distintos componentes como colorantes para crear una imagen más apetecible.

La margarina es un producto artificial desarrollado a partir de aceite vegetal o de soya al cual se agrega una gran cantidad de corriente eléctrica y gas de hidrógeno, provocando una reacción para formar una pasta de color blanco. Aunque es verdad que no contiene colesterol, porque el colesterol es una sustancia que solo existe en los animales y en los seres humanos, provoca problemas de salud más serios, pues al comer margarina las células del cuerpo tratan de usarla para construir parte de sus paredes, pero este tipo de grasa no permite el uso del oxígeno, pues crea una capa que lo repele.

Entonces, al comer margarina, las células se vuelven menos permeables y no pueden realizar sus funciones, ocasionando que las funciones del cuerpo se encuentren fuera de control. Así como la margarina, existen otros alimentos que afectan las funciones del organismo directamente, pues los problemas no solo son ocasionados por su forma de fabricación, también hay alimentos que agreden al cuerpo y ocasionan un estrés nutricional severo. Entonces, es tiempo de ir detectando los alimentos Agresores y cuáles son los alimentos que dañan su cuerpo y elevan la glucosa a niveles peligrosos para su salud.

86 posts

About author
Hola Soy Esther, periodista, maestra, creadora de contenidos. Especializada en el mundo de la cocina kosher, cocina saludable, repostería saludable, nutrición, estilismo de mesa. Ha realizado especializaciones en el mundo de la etiqueta de mesa, modales, protocolo. Desde la parte más personal, Soy espiritual, ama los viajes, los idiomas, cultura, historia, tradiciones del mundo sefaradí, cocinar, decoración, leer y le gusta actualizarse en conocimientos para estar a la vanguardia.
Articles
You may also like
Las Historias

5 tendencias en postres de chocolate que te conquistarán en 2024

5 Mins read
¡El chocolate te conquista! en este 2024 ¡Amantes del chocolate, únanse! El 2024 está a punto de ser un año delicioso, con…
Las Historias

¡Gana dinero con Historias de Cocina!

30 min aprox Cook
¡Gana dinero con Historias de Cocina! Estas son varias de las preguntas que deberás responder antes de ir más allá en nuestro artículo
Las Historias

¿Por qué el Aceite de Oliva es el Mejor para Cocinar?

12 Mins read
El Aceite de Oliva se erige como el protagonista indiscutible en la cocina por múltiples razones. Su perfil nutricional es estelar: repleto de grasas monoinsaturadas…
error: ¡¡El contenido está protegido!!