Mermelada de albaricoques

el

Cada año sobre estas épocas mis padres me suelen dar albaricoques del árbol de su jardín, como en casa somos 2 y nunca llegamos a consumirlos todos antes que perezcan, la mejor solución, sana natural y sabrosa para conservarlos es hacer mermelada.

Ingredientes:

  • 1 kg de albaricoques,
  • 500 gr de azúcar

Mermelada-de-albaricoque

Cogemos los albaricoques y los lavamos bien los albaricoques con su piel, les sacamos el hueso y los mezclamos con el azúcar, si queremos podemos triturarlos con una batidora. Como el albaricoque ya tiene pectina, en este caso no será necesario añadir nada más.

Cocemos la mezcla en un cazo, lo dejamos hervir a fuego fuerte 10 minuto, retiramos la espuma que se forme, bajamos el fuego y lo dejamos una ½ hora o hasta obtener la consistencia deseada, teniendo en cuenta que una vez frío espesará un poco más.

En ese punto la sacamos y lo ponemos en botes de cristal previamente esterilizados.

Para esterilizar los botes los pondremos en el micro ondas llenos de agua y dejaremos hervir 3 minutos. Herviremos las tapas en un cazo durante 15 minutos.

Si queremos guardar la mermelada durante tiempo, la envasaremos al vacío, para ello pondremos los botes cerrados al baño maría 20 minutos aproximadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s