Sonsos fritos

el

El sonso es un pescado de pequeño calibre que por su sabor recuerda a los boquerones.

Al ser un pescado pequeño se come entero con lo que nos es necesario sacarle ni espinas ni tripas.

A priori, freír un pescado parece algo muy fácil pero como todo en la cocina tiene sus trucos, lo que os voy a explicar os puede servir para todo tipo de frituras de pescado con harina (sin huevo) al estilo andaluz incluyendo calamares, gambas y chopitos.

Ingredientes:

  • Pescado para freír.
  • Harina.
  • Sal.
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite para freír (preferiblemente de oliva)

Sonso-frito

Empezaremos por lavar el pescado en agua y los escurriremos bien, lo envolvemos en varia capas de papel absorbente y lo dejaremos envuelto unos 20 minutos para que quede bien seco, ya que si no luego no quedará suelto. Lo salaremos y lo pondremos en un recipiente de plástico con tapa, lo cubriremos con la harina (harina de trigo normal, sin huevo ni especial para nada) taparemos el recipiente y lo agitaremos fuerte como si hiciéramos un cóctel o como si tocáramos una maracas, para que todos los pescaditos quede bien cubierto e impregnados de harina, a continuación ponemos el pescado en un colador y lo agitamos para que eliminar el exceso de harina. Ponemos el aceite a calentar con los dos dientes de ajo, cuando estos estén dorados, los desechamos y ya podemos ir poniendo el pescado que se tiene que hacer rápidamente y así quede bien crujiente, a la vez que se mantiene jugoso en el interior.

Una vez frito lo ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite,lo pasamos a una y lo consumimos terminado de hacer. Lo podemos acompañar de un buen pan con tomate, y así queda más mediterráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s