Panna cotta con frutos rojos.

el

Hoy va de postres, aunque esta no sea mi especialidad, cuando algún amigo me invita a sus casa a cenar, siempre esta bien aportar tu algo, ya sea la vevida o el postre y si este lo has hecho tu, la impresión es mejor. Y este uno de los postres que suelo preparar,una receta muy fácil y muy vistosa a la vista. La panna cotta (en italiano quiere decir nata cocida) es un flan blanco muy suave y cremosos, en esta ocasión la he acompañado de gelatina de frutos rojos, que le da un contraste muy agradable.

Pannacotta-con-frutos-rojos

ingredientes: (salen unos 4 vasos aproximadamente)

  • ½ litro de nata líquida para montar.
  • ½ taza de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • 2 sobres ( de 2gr. Cada sobre) de agar-agar en polvo.
  • 1 bote mediano (200gr) de mermelada de frutos rojos o fresa (si es casera mejor).
  • Frutos rojos variados.
  • Azúcar glas.
  • 300 ml de agua.
  • 1 brote de menta fresca.

Preparación:

Primero preparamos la panna cotta, mezclando la nata y el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que esté a punto de hervir en ese momento le tiraremos el agar-agar que habremos disuelto en la leche fría, llevamos a ebullición dejándolo cocer 2 minutos sin para de remover. Lo vertimos en vasos o copas individuales y lo dejamos refrigerar en la nevera 1 par de horas, para que la panna cotta este totalmente cuajad necesitamos ¾ horas pero en este caso nos interesa que cuando le pongamos la gelatina de frutos rojos aún no lo este totalmente..

Preparamos la gelatina de frutos rojos de la siguiente manera, mezclamos la mermelada con 200 ml de agua en un cazo y lo ponemos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que esté a punto de hervir en ese momento le tiraremos el agar-agar que habremos disuelto en 100 ml de agua, llevamos a ebullición dejándolo cocer 2 minutos sin para de remover. Sacamos la panna cotta de la nevera y le añadimos por encima la gelatina de frutos rojos y lo ponemos en la nevera 1 par de horas más, volvemos a sacarlo y ponemos los frutos rojos por encima y lo dejamos 2 horas más en la nevera para que la gelatina quede totalmente cuajada, decoramos con unas hojas de menta y con azúcar glas por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s